Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato Galego de Inverno

Arranque en Castrelo de Miño

La flota arousana participará con una importante representación

La flota arousana participará en la prueba de Castrelo de Miño. // IA

Las instalaciones del club náutico de Castrelo de Miño, en Ourense, acogerán el próximo sábado el Campeonato Gallego de Inverno de piragüismo, que se disputará sobre una distancia de 5.000 metros y en el que participarán representantes de todos los clubes arousanos en las modalidades de kayak y canoa. El autonómico de invierno marca el inicio oficial de una temporada que se presenta muy intensa en cuanto al número de regatas que se van a disputar a lo largo del año.

En la competición del sábado participarán los palistas juveniles, sénior y veteranos, que competirán a partir de las 10.00 horas, en una jornada que finalizará sobre las 15.00 horas y en la que se disputarán un total de 15 pruebas, casi todas ellas, con presencia de remeras de la ría de Arousa.

En total, participarán 41 clubes en la competición ourensana. El club Fluvial de Lugo es el equipo que más palistas aportará a la competición, con un total de 31 inscritos. El Ciudad de Pontevedra tendrá 29, mientras que el Naval de la ciudad del Lérez llevará 27. De los clubes arousanos destaca la participación de 17 palistas del As Torres Romaría Vikinga y 14 del Náutico de Pontecesures. A Illa desplazará a 12, Cambados 8, Náutico O Muiño de Ribadumia 5 y el Depornautic Arousa 6, mientras que el Breogán de O Grove participa con una decena de deportistas en la primera prueba importante del año.

Compartir el artículo

stats