Saldó con triunfos la doble jornada que tenía ante sí el pasado fin de semana, en que se dirimía también la aplazada en diciembre por el temporal. Primero, el sábado sufrió en Salceda ante el Caselas y el domingo, segundo triunfo consecutivo, este sobre el Seis do Nadal en Vigo por 18-35.

"Esta victorias apretadas son la que fortalecen al grupo" reconocía Juan Costas sobre el duelo ante el Caselas. Cuando menos el Asmubal disipaba el fantasma que el fin de semana anterior le penalizó en Coirón, dejando escapar el triunfo ante Chapela en una última acción similar.

Al día siguiente resultó decisivo en la segunda parte el cambio defensivo ordenado por Costas, adelantando la presión sobre el rival, un sistema con el que las meañesas se mostraron disciplinadas para tapar las líneas de pase y ahogar al rival.

Esta doble victoria coloca al Tecnelsa Asmubal tercero en la tabla, a expensas del Lalín que es cuarto, a un punto de las meañesas pero con un partido menos por calendario.

Masculino

Suma y sigue el Bodegas Aquitania Asmubal en su pulso por el liderato con el Reconquista vigués, con el que empata a 27, cobrando ahora ambos una renta de 5 sobre sus perseguidores. Los meañeses cumplieron el pronóstico en A Coruña, ante un Línea 21 al que fue superior todo el partido.

Cobraron pronto las ventajas los meañeses, para moverse siempre entre los 3 y 6 goles a lo largo de una primera parte, y a cuyo término se llegaba con un parcial de 15-21. Lo hicieron con una defensa correcta, aun sin brillar, pero que compensaban con enorme su caudal ofensivo. En el segundo tiempo, por un momento la relajación permitió al Línea 21 ponerse a 3, pero dos buenas defensas de los de Víctor Garrido les hicieron abrir de nuevo brecha hasta el 31-38 final.

Lo negativo han sido las lesiones de Nacho y Montenegro. Preocupa más la de este último, pendiente de pruebas para determinar la gravedad.