Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - 1ª A. Fem.

El Asmubal recibe un baño de realidad a manos del líder

El Tecnelsa Asmubal sucumbió en A Cañiza ante un líder intratable que le dio un baño de realidad. Y es que las locales, que apuntan al ascenso, se mostraron como un equipo sólido, con un 6-0 defensivo muy correoso, amparado en la veteranía de sus jugadoras.

Ante ellas las meañesas ofrecieron un juego a ráfagas, que únicamente les permitió mantener el tipo en el primer cuarto de hora. A partir de ahí se impuso la superioridad local, cobrando una renta de 6 que el Asmubal acortaba al descanso (19-15). En el segundo tiempo, lastradas las meañesas por las bajas, creció su desventaja hasta una máxima de 11 y que se maquillaba con el 35-28 final.

El técnico Juan Costas admitía la superioridad del rival "que era un equipo muy curtido en estas lides", a la par que alentaba al futuro de las suyas: "El plantel meañés -afirma- es muy joven, con varias jugadores que se mueven entre los 16 y 19 años, es un equipo para trabajar y para ilusionar, pero esto una carrera de fondo, que precisa de tiempo y todavía nos queda mucho por hacer".

Victoria del masculino

Partido de trámite del Bodegas Aquitania que doblegó al Ribeiro a las primeras de cambio hasta superarle por el 33-24 final. Y es que la intensidad defensiva de salida propició varios robos de balón, para encarrilar el choque con un parcial de 7-0, en el arranque mismo, y que obligaba a un tiempo muerto del técnico rival.

A partir de ahí tocaba repartir minutos entre todos sus efectivos e intentar que la relajación no se adueñara en exceso del choque, que reflejaba un 17-10 al descanso. La patente superioridad meañesa se mantuvo en el segundo tiempo hasta el 33-24 final, una mitad ésta en que los de Víctor Garrido jugaron ya con un ojo puesto en el siguiente partido, clave ante el Carballal, rival directo por esas dos posiciones de ascenso, y en al que el Aquitania, segundo, aventaja en un único punto.

Compartir el artículo

stats