Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvenciones a eventos deportivos

La Fundación ayuda con 32.000 euros

La cuantía se reparte entre once competiciones durante 2018

La Fundación de Deportes de Vilagarcía aprobó el reparto de las subvenciones anuales que concede el organismo para contribuir a la financiación de los eventos deportivos de carácter extraordinario organizados por clubes del municipio. La resolución se refiere a torneos y competiciones realizados durante 2018. En total son once los eventos subvencionados y entre los cuales se reparten una partida de 32.000 euros.

El importe de cada una de las ayudas se fija en base a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. Según esos baremos, el evento que recibió la subvención más cuantiosa fue el Torneo Arousa Futbol 7, organizado por la asociación del mismo nombre, que recibe 9.622,31 euros. Se conceden 7.259,34 euros al IV Torneo Encesta-Rías de baloncesto, organizado por la Asociación Deportiva e Cultural del mismo nombre. También reciben 5.293,51 euros el C.B. Vilagarcía por el Vilagarcía Basket Cup, mientras que la ayuda al Arosa por la organización del VII Torneo Cidade de Vilagarcía de fútbol asciende a 4.700 euros. También la Agrupación Deportiva Cortegada recibe 3.774,87 euros por el XI Memorial Miguel Ángel González de baloncesto.

Otros eventos deportivos subvencionados en menor cantidad son el organizado por el Club Vilarousa de gimnasia rítmica, que percibe 400 euros, la misma cantidad que se le concede al Atlética Mazí por el III Trofeo Cidade de Vilagarcía de atletismo. 200 euros recibe la A.D.C Raspa por la organización del Campeonato Gallego de pesca submarina y el Basket Base Club por el Día del Minibasket. El C.D. Bamio contará con 93,38 euros polo II Torneo Cadete y el C.C. Xiabre 56,59 por la XXIII Marcha Cicloturista.

La Fundación también repartirá próximamente 112.000 euros en ayudas al deporte federado.

Compartir el artículo

stats