El campo de As Lampáns vivió ayer una jornada llena de goles en el derbi que enfrentó al Amanecer con el Unión Dena. Los locales, que necesitaban una victoria que se les venía resistiendo desde el inicio de liga, la consiguieron a lo grande, goleando a su rival, ya que entraron todas aquellas ocasiones que no lo habían hecho en los encuentros anteriores. Los grovenses pronto se encontraron con el partido de cara al rematar Ángel un balón que llegaba desde la banda para abrir el marcador en el minuto 4.

Javichu fue una auténtica pesadilla para el Unión Dena, al que la acabaría marcando tres de los cinco tantos que anotó ayer el Amanecer. El primero de ellos fue en un remate a placer al aprovechar un pase de la muerte, todavía en la primera parte.

En la segunda mitad, los grovenses cerraban ya el encuentro con otros dos tantos, de Iñaki Baúlde y de Javichu. El Unión Dena trató de despertar, y anotó en un penalti claro que Adrián no desaprovechó. Pero la alegría les acabó durando muy poco, ya que Javichu volvía a anotar otro tanto, el tercero de su cuenta particular.

Con esa ventaja en el marcador, los grovenses se relajaron y bajaron un poco el ritmo, algo en lo que también influyó la expulsión de Jacobo con roja directa. Víctor acabaría maquillando el resultado para los de Meaño. El triunfo permite a los de O Grove coger algo de aire y subir varios puestos en la clasificación, mientras el Unión Dena se queda al borde de los puestos de descenso.