Síguenos en redes sociales:

Ganadores de cada categoría

En la carrera popular de Meaño participaron 584 atletas (incluyendo "andantes" y "chupetes") de los 700 inscritos. Todos ellos procedentes de un total de 65 municipios de las cuatro provincias gallegas, además de Portugal.

Así, atletas llegados desde lugares tan distantes como Ames, Oroso, Teo, Foz, Friol, Tomiño o Culleredo entre otros, así como otros naturales de Avilés, Burgos y Madrid, alguno de ellos turistas que repiten presencia en tierras gallegas y que aprovechaban para mantener su fidelidad con la cita.

Otros llegaron con su historia emocional a cuestas, como el reto personal de una atleta que eligió Meaño para enfrentarse a una enfermedad, o la que protagonizaba la veterana Elvira Tresguerras, que se vio acompañada por si hija Isis para alentarla a completar el circuito, que también fue capaz de completar el marido, convirtiendo a Meaño en una experiencia de corazón para compartir en familia.

Por categorías los resultados fueron los siguientes:

| Benjamín masculino (1.070 metros): Aarón Lucio (Meaño), seguido de Hugo Cordal (Cambados) y Álex Gómez (Meaño).

| Benjamín femenino: Carmen Rodríguez (Vigo), Sofía Guerra (Portugal) y Laura Vázquez (Cambados).

| Alevines (1.600 m.): Pablo Barreiro (Bueu), Martín Otero (Marín) y Xian Franco (Vigo). Y en chicas: Carmen Salvado (Santiago), Claudia Chaves (Moraña) y Leticia Baúlo (Ribadumia).

| Infantiles: Hugo Domínguez (Bueu), Nicolás Cacheda (Sanxenxo) y Marcos García (Portonovo); junto a Sofía Marujo (Portugal), Marta Basdediós (Sanxenxo) y Candela Fernández (Cambados).

| Circuito 6,3 km. juvenil: Hugo García (Pontevedra), Roi Rodríguez (Cambados) y Raúl Touceda (Portugal); y Paula de la Torre (Mos), Paula Cabaleiro (Tui) y Carla Magariños (Moraña).

| Sénior: Nuno Costa (Portugal), Iván Roade (Nigrán) y Alejandro Fernández, (Ourense); y Ester Navarrete (Vigo), Paula Mayobre (Ares) y Uxía Pérez (Tui).

| Súper-sénior: Vicente Pombal (Moaña), Abel Barros (Moraña) y Rubén Rodríguez (O Grove).

| Veteranos: Daniel de la Torre (Marín), Cristóbal Cacheda (Sanxenxo) y Ernesto Buceta (A Pobra); y Áurea Retamal (Teo), Mercedes Paz (Pontevedra) y Sonia Agrasar (Padrón). | Súper-veteranos: José Suárez (A Baña), Javier Chamosa (Pontevedra) y Germán Morenza (Marín); junto a Ángeles Iglesias (Pontevedra), Isabel Sáez (A Estrada) y Teresa Suárez (Pontevedra).

| Abuelos: Domingo Álvarez (Ourense), Javier Odriozola (Madrid) y Manuel Calvo (Moraña).

| Súper-abuelos: Manuel Míllara (Mos), Agapito Corredoira (Pontevedra) y Fernando Sainz (Bertamiráns).

| Otros premios: 34 atletas fueron agasajados con el "premio a la fidelidad" -por cinco años de participación consecutiva- con una mochila que portaba en su interior un portaobjetos de antebrazo y un libro sobre o "Cego de Padrenda". En la pesa, a la hora de los premios, Costa fue agasajado con 63 botellas de albariño Paco & Lola y Ester Navarrete se llevó 56.

Pulsa para ver más contenido para ti