Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda División B

El Umia ya perfila su nuevo proyecto

Tras lograr el ascenso, Moisés Campos ya busca refuerzos para el salto de categoría

El equipo de Barrantes ha culminado con el ascenso una gran progresión en los últimos años. // FDV

El Umia está de enhorabuena. Su equipo femenino acaba de lograr el ascenso a la recién creada Segunda División B tras superar en la eliminatoria decisiva a doble partido al Mos. El pasado domingo culminó la gesta en A Bouza con un 2-0 muy trabajado y fructificado en la parte final del encuentro.

Moisés Campos, su entrenador, señaló al respecto que "ha costado mucho en todos los sentidos. El Mos es un equipo muy físico y nos lo puso realmente complicado. Al final lo conseguimos y me alegro mucho por las jugadoras y por el club que depositó su confianza en mí estos años para conseguir este éxito".

Con la final de Copa Diputación todavía por delante para poner el colofón a la temporada, el club ya ha empezado a pensar en la próxima cita. El buen bloque de jugadoras con el que se consiguió el éxito será la base sobre la que se trabaje. Hay que recordar que la Segunda División B implicará un mayor compromiso en materia de entrenamientos y desplazamientos, por lo que la primera cuestión a resolver es la voluntad de las actuales futbolistas del club.

Moisés Campos tiene claro que "lo primero es saber de lo que podemos disponer y luego buscar los refuerzos que nos hagan falta. Lo que tenemos claro es que las que vengan tienen que ser jugadoras jóvenes que quieran crecer deportivamente en el Umia y fortalecer al buen grupo que ya tenemos".

Con este ascenso, la próxima temporada se podrá ver el derbi arousano entre el Umia y el Atlético Arousana, una cuestión que dará mayor aliciente a la competición.

La final de la Copa Diputación que disputará el Umia tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio en el campo del Marcón. Allí tendrá como rival al Valladares después de apear en la semifinal al Viajes Interrías (4-1) mientras el equipo vigués se deshizo del Sárdoma por un ajustado 2-1.

Compartir el artículo

stats