Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Categorías Base

El V Torneo de Cordeiro muestra musculo con más de 1.400 niños

Serán tres fines de semana con actividad - En As Cachizas se disputan el sábado las fases finales del Gallego de fútbol-8

El fútbol base encuentra ahora acomodo en los torneos. // Noé Parga

Con la colaboración del Concello de Valga, el Cordeiro celebra este fin de semana la quinta edición de sus torneos de fútbol base. Alrededor de 1.400 futbolistas de hasta 88 equipos diferentes participarán en el evento que se extenderá durante tres fines de semana consecutivos. Las categorías a las que se refiere son las de biberón, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

El año pasado fueron más de 4.500 las personas que pasaron por el campo municipal de Baño en un torneo que este año se estrena el sábado con la categoría benjamín. Cordeiro, Boiro, Sar, AF7 Vilagarcía, Catoira, Villestro, Rois, Aguiño, Arosa Promesas, Carreira, Dodro, Victoria. Pontevedra, Conxo, Rois B y Cordeiro B serán las 16 formaciones con partidos que arrancan a las nueve de la mañana y se prolongarán hasta las 20.00 horas.

El domingo será el turno para los de la categoría biberón con la participación de Cordeiro, Victoria, Chispa, Ribadumia, Arosa, Atlético Cuntis, Villestro, Outes, Boiro, Esclavitud, Ribadumia B, AF7, Sálvora, Amio, Rois y Milladoiro.

En el fin de semana del 1 y 2 de junio se retomará el torneo con las categorías alevín y prebenjamín. Los días 8 y 9 de junio será el broche con los infantiles y los cadetes.

Autonómico fútbol-8

El campo de As Cachizas albergará las fases finales del Campeonato Gallego de fútbol-8 para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. La cita será este sábado con la presencia de los cuatro semifinalistas en cada una de las franjas de edad.

Abrirá el turno la categoría prenbenjamín con los duelos simultáneos (11.00 horas) entre Montañeros y Santa Mariña y el Arosa frente al Luis Calvo Sanz.

A partir de las 12.00 horas, en categoría benjamín, jugarán Conxo Santiago-Celta y Cristo Victoria- Deportivo de A Coruña. Una hora después las semifinales alevines serán Xuventude Oroso-Val Miñor y Celta-Deportivo.

Ya en horario de tarde tendrán lugar los partidos por el primer y el tercer puesto. A las 16.00 horas será el turno para los prebenjamines, seguidos de benjamines y alevines.

Compartir el artículo

stats