Por otro lado, la presentación de la regata sirvió también para que club y concello adelantasen la buena sintonía existente para la consumación del tan demandado pabellón de usos náuticos en una de las naves próximas a Centro Galego de Vela.

David Baños afirmó que "ya hay un convenio entre Concello y Autoridad Portuaria para poder convertir en realidad algo por lo que llevamos peleando mucho tiempo y que es una instalación que necesitamos".

En la misma línea, Argimiro Serén destacó que "la consecución de un pabellón de usos náuticos forma parte del esfuerzo tan grande que se está realizando para abrir la ciudad al mar a través del deporte". Del mismo modo, se refirió "a la recuperación por parte de este ayuntamiento de las escuelas de vela, piragüismo y el remo en Vilaxoán. Entendemos que se necesita un pabellón para el deporte náutico y en ello estamos".

En esta cuestión, el presidente de la Federación Gallega también quiso referirse "a la capacidad de un deporte como el piragüismo para acercar a las ciudades al mar. Hay muchos sitios donde la población vive de espaldas al mar y el deporte les ayuda a descubrir lo mucho que tienen".

La conclusión definitiva del pabellón náutico todavía esta lejos de ser realidad, pero ya se han dado pasos.