El acto de presentación sirvió también para dar a conocer la composición de los cuatro grupos en los que han quedado encuadrados los veinte clubes participantes en la primera fase del torneo.

El Juventud de Cambados, y a la espera de conocer el horario de los encuentros, ya tiene asegurados los enfrentamientos ante el Fútbol Club Barcelona, el Real Betis, Sporting de Portugal y el Vegalta Sendai de Japón con los que compartirá el grupo A.

En el grupo B pelearán por las dos plazas que dan derecho a seguir adelante en la pelea por el título el Real Madrid, FC Porto, Real Valladolid, Guangzhou y el Xuventude Oroso.

Con el Val Miñor como representante de la fase previa, el grupo C se completará con Villarreal, Ajax de Amsterdam, Deportivo de A Coruña y el Rayo Vallecano. Por último, el grupo D será el que incluya a Celta, Olympique de Lyon, Espanyol de Barcelona, Maccabi Frankfurt y el Ural coruñés.

Destacaron durante la gala que se ha incluido en cada uno de los grupos a clubes que ya han sido campeones del AF7. Ahora ya está todo listo para que el próximo 31 de mayo eche a rodar el balón en las instalaciones de A Senra en una cita en la que estarán representados hasta cuatro clubes que han sido campeones de Europa.