Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Fase de Ascenso a División de Honor B

Lema: "Tenemos la sensación de que podemos mejorar mucho en la vuelta"

La concesión de golpes de castigo, principal aspecto a controlar

En Vitoria toca remontar el domingo 10 puntos. // I. Abella

El primer partido de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B entre el Os Ingleses y el Gaztedi, resuelto por 28-38 a favor de los vitorianos, ha dejado lecturas en la formación vilagarciana que invitan claramente al optimismo de cara a enjugar la diferencia el sábado.

David Lema, técnico de los vilagarcianos, es consciente de que "cometimos muchos errores que nos costaron el partido, pero tenemos la sensación de que podemos competir muy bien y mejorar de cara a la vuelta para tener opciones reales de clasificarnos".

Una de las principales cuestiones que adujo el entrenador local es que "cometimos muchos golpes de castigo. Eso nos supuso 30 puntos que no debimos haber concedido. Los jugadores se dieron cuenta de que eso fue una concesión muy grande. Mejorando ese tema, está claro que nuestras opciones van en aumento".

Otra de las cuestiones en las que Os Ingleses está obligado a dar un paso al frente es en lo relativo a los placajes, "tuvimos varios errores en esa faceta. Su primer y su último ensayo fueron muy evitables. Eso les permitió abrir una diferencia de 10 puntos cuando pudieron haber sido solo tres".

En materia ofensiva, también ve David Lema alguna cuestión a perfilar, "jugamos demasiado con nuestra delantera, pero ahí ellos nos hicieron frente. Nos faltó ser capaces de abrir el juego y hacer más daño por fuera. Cuando lo hicimos fuimos capaces de ensayar. Ahora toca ir allí con la lección aprendida e ir a ganar con todo".

Compartir el artículo

stats