La fase final de la Liga Galega Infantil se disputará en el campo de Burgáns, en Cambados, durante toda la jornada de mañana. La competición fue presentada ayer en el Concello en un acto en el que participaron el edil de Deportes, Víctor Caamaño, y el presidente del Club Juventud Cambados, Matías Fontán, así como el delegado de la Federación en Pontevedra, Jaime Otero.

Los cuatro equipos que lucharán por ocupar el trono de la Liga Galega Infantil serán el Deportivo de A Coruña, el Celta de Vigo, Bertamiráns y Pabellón de Ourense. Los coruñeses comparecerán en Cambados como primer clasificado, seguido de Celta, Bertamiráns y Pabellón, tal y como quedaron clasificados en la liga regular.

Esta fase final se disputa bajo el formato de semifinales y final, enfrentándose el Celta de Vigo con el Bertamiráns a las 10.30 horas, mientras que a partir de las 12.00, el enfrentamiento será entre el Dépor y el Pabellón. La gran final será a las 17.30 horas y ella determinará el nombre del equipo campeón. Los encuentros que se van a disputar en Burgáns tendrán una duración de 30 minutos cada una de las partes. Desde la Federación Galega de Fútbol reconocen que el acceso al campo de fútbol de Burgáns, para gozar con esta fase final de la Liga Galega Infantil, es totalmente gratuita, por lo que se espera un gran ambiente en las gradas del campo cambadés.