El San Martín buscará nuevo presidente en un segundo intento en una nueva asamblea convocada al efecto para el 1 de mayo. Lo intentaba ya el pasado 14 de abril en una asamblea donde no apareció candidato alguno. Pero, tras sopesarlo estos días está brotando una iniciativa femenina, que abandera Laura Navia García, dispuesta a presentar candidatura a la presidencia. Natural del mismo Vilaxoán, y conocida desde años por su vinculación al club, a sus 45 años Laura Navia se decidirá a dar el paso ante el vacío que se genera, al no aparecer candidato alguno en la primera convocatoria.

La propia Laura Navia accedía a inicios de temporada a integrar una junta directiva de urgencia, en su caso como vocal, con un equipo que intentaba salvar y reflotar a la desesperada un club acuciado por las deudas. Tres expresidentes, en las personas de Ramón Mariño, Tuco Renda y Pepe García, se avinieran entonces a hacer causa común para mantener la nave a flote.

Un club histórico, con 68 años a cuestas, que aquella directiva cogía en septiembre de 2018 con una deuda de 24.000 euros. Su ímproba labor con esponsores y un mecenas, permitió reflotar la entidad que, a día de hoy, dispone de unos 28.000 euros en caja y se prevé que, una vez afrontados los pagos de la última fase de la temporada, dejen en torno a 18.000 euros de superávit en caja.

La nueva presidencia y nuevo equipo tomarán el mando de manera efectiva a partir de la asamblea que celebrarán en julio. Hasta entonces y desde la elección, el presidente -o presidenta si lo fuera- dispondrá de dos meses para conformar la totalidad de su junta directiva y concebir el nuevo proyecto para afrontar la temporada 2019-20 y los próximos ejercicios.