La calidad de Sara Gómez es algo que no tiene discusión. La vilagarciana es una jugadora fundamental en el esquema del Cortegada, club en el que se crió y al que le ha dado lo mejor de su vida deportiva. Gran parte de responsabilidad de que el equipo todavía mantenga opciones de alcanzar el play off de ascenso es de ella que, en la última jornada, logró ser nominada como la MVP de la jornada por la Federación Española de Baloncesto.

El Cortegada se medía a las jóvenes promesas del Segle XXI, escuadra que llegó a Fontecarmoa tras conseguir cuatro victorias consecutivas, entre ellas, tres a equipos que ocupan puestos de fase final. En frenar el talento catalán Sara Gómez resultó fundamental. De hecho, las visitantes llegaron al final del primer cuarto con ocho puntos de ventaja, pero la experiencia de Sara Gómez permitió a las vilagarcianas la remontada, firmando un encuentro con 11 asistencias, 18 puntos, 9 rebotes, cuatro recuperaciones y cinco faltas personales recibidas. La vilagarciana finalizó el encuentro con un 36 de valoración. A la base del Cortegada tan solo le faltó atrapar un rebote más para conseguir un triple doble, es decir, superar la decena en puntos, rebotes y asistencias.

El triunfo sobre el Segle XXI permite al Cortegada mantener mínimas opciones de pelear por el play off de ascenso. Es cierto que el cuarto puesto se encuentra a tres victorias y tan solo quedan cinco partidos, pero el Cortegada va a tratar de apurar al máximo esas opciones mínimas que quedan.

Las vilagarcianas han conseguido vencer en nueve de los últimos doce encuentros y les queda por delante enfrentarse a Barça, Cerdanyola, Lima Horta, Mataró e Inmobiliaria Víctor Antuña de Avilés. De estos cinco encuentros, dos son contra rivales directos en esa lucha por alcanzar el play off, ya que Barça y Lima Horta se encuentran ocupando la quinta y sexta plaza respectivamente.