Cuatro triples en las cinco primeras canastas. Esa fue la carta de presentación con la que el Patatas Hijolusa León se plantó en el pabellón de Fontecarmoa y que fue determinante para doblegar a un Cortegada al que el encuentro se le hizo demasiado largo. Ese acierto desde más allá de la línea de 6,75 permitió a las visitantes coger sus primeras ventajas, que rondaron los 10 puntos en el primer cuarto. Pese a disputar un encuentro muy intenso menos de 24 horas antes, las Vilagarcianas lograron acercarse en el marcador en el segundo cuarto, llegando a situarse 30-33 con posesión. Parecía que se podía reducir la ventaja, pero no fue así. El León incrementó la dureza y volvió a lucir acierto desde más allá de la línea de tres, abriendo una brecha que acabaría resultando insalvable.

En la segunda mitad, las leonesas consiguieron irse en el marcador gracias a la aportación de jugadoras como Itsaso Conde o Marta Pérez. Esta última anotó cinco triples que resultarían decisivos en el triunfo de su equipo. En la pintura, Cohen ganaba sus duelos con Andrea Ríos y Hannah Shaw, lo que permitió que las ventajas fuesen superiores a los 20 puntos. En el último cuarto, el León bajó un poco la intensidad y la dureza de sus acciones, lo que permitió que la contienda se igualase pese a las muestras de cansancio de las locales.

Las vilagarcianas, tras el doble duelo de este fin de semana se sitúan ahora en la décima posición, con cuatro victorias y seis derrotas. El Cortegada todavía tiene que recuperar el encuentro suspendido del anterior fin de semana ante el colista Cerdanyola, que todavía no conoce la victoria.