La palista del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, Raquel da Costa, ha conseguido una de las dos plazas en el equipo nacional tras participar en el programa de Detección de Talentos Canoa Mujer, impulsado por la Federación Española de Piragüismo con el objetivo de captar competidoras con potencial de aspirar a los próximos Juegos Olímpicos. La otra plaza fue a parar a manos de la andaluza Ana Barea.

La elección de Da Costa se fundamentó en una clasificación de pruebas de pectoral, dorsal, natación, equilibrio, lanzamiento de balón medicinal y carrera a pie sobre las distancias de 400 metros y dos kilómetros, realizadas en Sevilla en los últimos días y en las que participaron un total de 14 deportistas.

La catoirense fue la mejor en el global de las pruebas, muy por delante de Ana Barea y de las dos suplentes, la palista del Piragüismo Poio Carla Sieiro y la murciana Gema Victoria, que se entrenarán con el equipo nacional en Sevilla hasta la Navidad.

Da Costa pasa a formar parte del equipo en el que ya se encuentran Antía Jácome, María Corbera y la joven del Náutico O Muiño de Ribadumia María Pérez Aragunde, que están concentradas en el CEAR de Sevilla.