10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Piragüismo - Canoa

Da Costa se une al equipo nacional de Canoa

La palista del As Torres fue una de las dos elegidas en el programa de talentos

10.11.2018 | 05:35
Participantes en el programa de Detección de Talentos. // FDV

La palista del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, Raquel da Costa, ha conseguido una de las dos plazas en el equipo nacional tras participar en el programa de Detección de Talentos Canoa Mujer, impulsado por la Federación Española de Piragüismo con el objetivo de captar competidoras con potencial de aspirar a los próximos Juegos Olímpicos. La otra plaza fue a parar a manos de la andaluza Ana Barea.

La elección de Da Costa se fundamentó en una clasificación de pruebas de pectoral, dorsal, natación, equilibrio, lanzamiento de balón medicinal y carrera a pie sobre las distancias de 400 metros y dos kilómetros, realizadas en Sevilla en los últimos días y en las que participaron un total de 14 deportistas.

La catoirense fue la mejor en el global de las pruebas, muy por delante de Ana Barea y de las dos suplentes, la palista del Piragüismo Poio Carla Sieiro y la murciana Gema Victoria, que se entrenarán con el equipo nacional en Sevilla hasta la Navidad.

Da Costa pasa a formar parte del equipo en el que ya se encuentran Antía Jácome, María Corbera y la joven del Náutico O Muiño de Ribadumia María Pérez Aragunde, que están concentradas en el CEAR de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .