Nueve integrantes del Clube Xadrez Fontecarmoa participarán, entre el 3 y el 16 de noviembre, en el Mundial de ajedrez que se va a celebrar en las instalaciones de la Cidade da Cultura de Santiago. Los participantes en el evento serán Aarón Gómez Paz (sub-8), Irene Diz Loroño (sub-10), César Oubiña Pazos (sub-10), Sergio Alba Vázquez (sub-12), Luca Rey Chimera (sub-12), Juan Carlos García Padín (sub-12), Marta Rodríguez Barros (sub-12) y Paula Suárez Gómez (sub-12).

Julio torrado, director deportivo de la entidad, explicaba ayer que la cita de Santiago "es única para un club como el nuestro", ya que los jóvenes del Fontecarmoa participarán en un torneo con 850 jugadores de 86 países diferentes. Entre todos ellos destacan los alevines de la India como potencia emergente, así como los países del Este de Europa.

Para la mayor parte de los miembros del club, será su estreno como internacionales, ya que tan sólo Paula Suárez llegó a disputar torneos en la República Checa y Rumanía. El Mundial se va a disputar por sistema suizo a 11 rondas, por lo que los jugadores arousanos tendrán la oportunidad de medirse a jugadores de diferentes partes del mundo, algo imposible si no se celebrase en Santiago.