A las 20 horas arrancará el duelo que librará el Xuven en la cancha del C.B. Tui correspondiente a la segunda jornada de la primera fase en Primera Autonómica.

Los de Miguel Sineiro tendrán enfrente a una de las escuadras que parte en todas las quinielas para alcanzar una de las cuatro primeras plazas de esta primera fase y pasar a disputar la liga de ascenso.

El partido disputado por los tudenses en pasado sábado en Vilagarcía ha servido para tomar referencias del potencial de un equipo que tiene en la experiencia de jugadores como Manu Ferreiro y Alvar Vázquez su principal base de sustentación competitiva.

Los cambadeses tratarán de continuar en la buena línea de juego que mostraron en el debut en la categoría ante el Bosco Salesianos añadiendo el mejor tono competitivo posible.

Por otra parte, el Sigaltec cumplirá jornada de descanso debido al número impar de equipos en el grupo sur.

Autonómica femenina

El CLB de Vilagarcía ha visto aplazado el encuentro que tenía que disputar este domingo en Vigo ante el Seis do Nadal. Quien sí jugara es el Dorna de A Illa, concretamente en la cancha del Calasancias de A Coruña (19.00 horas).

En Segunda Autonómica masculina habrá derbi en O Grove (20.00 horas) entre el O Meco y el Illa de Arousa. El Extrugasa Río Ulla se desplaza a la cancha del Porriño (16.00 horas).