Las condiciones meteorológicas de ayer no fueron tan buenas como en la primera jornada de la XI Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época que organizó el Club Náutico de San Vicente do Mar con el patrocinio de El Corte Inglés y Leyma.

El viento del norte inicial de salida portaba entre ocho y 10 nudos, con mar casi llana y sol aplastante cuya temperatura aliviaba la intensidad de Eolo. Pero cuando parecía que el viento se mantendría, e incluso, hacía amagos para aumentar, la mitad de la prueba, que tenía un total de 13,2 millas y consistía en dar dos vueltas a un triángulo entre los faros de Ons y el puerto de Pedras Negras, se registró una encalmada alarmante, de forma que solamente pudieron entrar en el tiempo límite seis de los barcos participantes.

Uno de ellos fue el "Pingüino Uno", lo que le sirvió para ratificar su superioridad con una nueva victoria de clase y absoluta, mientras que el "Blue Moon" mantenía el tipo en segunda posición de la general, subiendo un puesto el "Acali" en detrimento del "Miñaminiña".

La encalmada también le vino bien al "Miss Demena" en la Clase Sálvora, ya que le permitió ganarla al ser la única embarcación de esa clase que consiguió cruzar la línea de llegada. A las puertas de la victoria se quedó el "Cassandra" vencedor en el día anterior pero que ayer se quedó a escasos metros de la línea de meta. La tercera plaza fue para el "Ayala".

Ninguna de las dornas de la Clase Cíes consiguió entrar en la meta, de forma que se mantuvieron los resultados del pasado sábado. Eso permitió que se impusiese en la regata la dorna xeiteira "A Meca", por delante de "A Irmandiña" y de "Sara O", todas ellas de O Grove.

Los premios del Concurso de Fotografía El Corte Inglés recayeron este año en Xan Caneda, Luis Felipe Polo y Eva Cacabelos, respectivamente. El premio a la embarcación más representativa y mejor conservada fue para la dorna "A Irmandiña", y el premio al vencedor absoluto se lo adjudicó también el "Pingüino Uno".

La entrega de premios se celebró a media tarde en el Club Náutico de San Vicente do Mar, asistiendo, entre otras autoridades, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos; la edil Ángeles Domínguez; así como María Jesús Lence de Leyma Natura; Javier Montenegro de Yoryojana; y el presidente del club, José Ignacio Montenegro, al que se le sumaron un buen número de directivos y asociados a la entidad marítima de Pedras Negras.