Este fin de semana tendrá lugar uno de los eventos más esperados y que más trabajo acapara todo el año con promociones en diferentes salones náuticos y que es un clásico del verano de O Grove, la Regata Illas Atlánticas de barcos clásicos y de época que este año llega a su undécima edición organizada por el Náutico San Vicente.

Esta regata es en la actualidad la de mayor importancia en número de participantes y de tipologías de barcos que hay en todo el eje Atlántico. En este momento hay una veintena de barcos inscritos entre los que se encuentran el "Sara O", "Miña Miniña", el "Miss Demena" (bandera irlandesa), el "Blue Moon" o la dorna "Irmandiña".

Los barcos, los menos, empezarán a llegar esta tarde y mañana llegarán ya los restantes participantes para el sábado a las 13.00 horas tras un desayuno marinero y recibir las instrucciones de regata, poder dar comienzo a la primera jornada de la Regata.

El sábado a la noche todos los participantes podrán disfrutar de una cena con dj ofrecida por el club anfitrión, en la que todos los participantes podrán reponerse para el domingo darlo todo de nuevo en la segunda travesía un poco más corta que finalizará con la entrega de premios previsiblemente a las 17.00 horas.

En este acto también tendrá lugar la entrega de trofeos de el concurso de fotografía de El Corte Inglés que se celebra con motivo de la Regata Illas Atlánticas que se viene celebrando en todas las ediciones de la prueba y que por supuesto está abierto a todo el público. Como trofeo habrá tres vales de compra El Corte Inglés dotados de 300,200 y 100 euros al primer, segundo y tercer premiado respectivamente.

En la historia de la regata han participado diferentes tripulaciones y embarcaciones de considerable importancia en el mundo de la vela como pueden ser el "Acacia" de Mauricio Sánchez Bella ganador en la edición 2011 y 2014, o el "Pingüino" que este año nuevamente participará después de haber sido el ganador absoluto de las dos últimas ediciones.