Vilagarcía vuelve a tener una cita con la vela de élite este fin de semana. La razón no es otra que la edición número 50 del Trofeo San Roque de la clase Snipe, coincidente también con el VI Gran Premio Ramiro Carregal Rey, regata clasificatoria para el circuito gallego.

El alcalde Alberto Varelo no dudó en reconocer en la presentación del evento en el Real Club de Regatas Galicia que "Vilagarcía siempre ha estado unida al mar y a la vela. Estamos hablando de un evento único en Galicia y alcanzar el 50 aniversario es algo que habla por sí solo de la dimensión de este trofeo".

También tomó la palabra en la presentación Ramiro Carregal quien tuvo claro que "si no existiesen las regatas habría que inventarlas. Es un lugar ideal para juntarse con los viejos amigos y descubrir nuevas amistades".

Por su parte, Manuel García, presidente del Real Club de Regatas, destacó una participación que ya ha alcanzo los 35 barcos, "tenemos a 70 regatistas ya confirmados y creo que todavía se inscribirán algunos más".

La competición tendrá una dinámica de cuatro regatas, dos por cada uno de los días. La primera salida del sábado está fijada para las 14.30 horas y se podrá seguir desde la playa Compostela puesto que el campo de navegación se fijará entre el muelle vilagarciano y la isla de Cortegada.

Buena prueba de la importancia de la cita vilagarciana es la presencia de Ángela Pumariega, actual componente del equipo de 470 español y que llegará justo después de disputar el Mundial de la clase en aguas holandesas.