Primera sesión de entrenamiento ayer del Arosa, que arrancaba a las 18 horas con una sesión de 70 minutos en el Manuel Jiménez. Fue la primera toma de contacto del nuevo plantel, con 23 jugadores y el nuevo técnico Rafa Sáez al frente. A partir de aquí se repetirán los entrenamientos con periodicidad diaria, con sesiones de dos horas que se repetirá entre las 18 y las 20 horas, con carga física y trabajo táctico para ir engranando al plantel.

Ayer se presentó el último fichaje. Se trata de la reincorporación de Manu Rodríguez, centrocampista, que ya jugó en temporadas anteriores en las filas de l club arlequininado.

Los partidos de la pretemporada tendrán como primera cita un envite doble este próximo sábado 28, en que el Arosa se medirá en un triangular al Compostela y al Coruxo en Praíña (provincia de A Coruña).

Después tiene concertado un amistoso con el Choco y el 8 de agosto en A Lomba le espera su primera cita oficial, la eliminatoria de la Copa Federación en que se enfrentará al Coruxo.

Rafa Sáez entiende que el Arosa afronta en esta temporada una renovación profunda: "Estamos logrando un plantel equilibrado -apunta Sáez-, con mucha polivalencia y con diez jugadores nuevos, inmersos en un plantel que combina experiencia y juventud, y que incluirá a cinco juveniles que estarán en prueba esta pretemporada".

Sobre la filosofía del plantel Sáez entiende que "hemos apostado por jugadores competitivos, ambiciosos y versátiles para dar la imagen de un equipo aguerrido y decidido para competir de lleno cada partido".

Sobre la filosofía de juego del nuevo Arosa que emerge esta temporada, Rafa Sáez no habla de prototipo de táctica: "vamos a apostar por un modelo de juego que vendrá determinado por la características de los jugadores", afirma el técnico.

"El objetivo -agrega- es poner sobre el campo un equipo aguerrido, que ansíe dominar pero imponerse desde la verticalidad, puede ser importante la combinación, pero más aún será el buscar la puerta contraria con tres pases y con decisión".

Rafa Sáez evita hablar de objetivos en la liga: "no pienso en el largo plazo -afirma-, el objetivo es ganar el partido a partido, ser un equipo ganador pero con máximo respecto a todos los conjuntos de la liga, es fundamental las ambición y humildad, dos premisas claves para afrontar la competición".

El Arosa no cierra aún el plantel, pendiente ahora de conseguir un delantero centro en esta pretemporada. Y es que los arlequinados ansían fichar todavía un nueve para acompañar a Sila, posición vital a reforzarles de cara al gol y aspirar a competir por la zona alta.