Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

esgrima - Veteranos

Araceli Bugallo logra el subcampeonato de España y se clasifica para el Mundial

La tiradora cambadesa en el segundo lugar del podio en Madrid. //FdV

Araceli Bugallo confirmó su condición de referencia del esgrima nacional en la categoría de Veteranos. La última demostración de ello sucedió este pasado fin de semana en Madrid con la celebración del Campeonato de España donde se dieron cita todos los esgrimistas del país mayores de cuarenta años. En total, más de doscientos tiradores que compitieron durante más de siete horas en el polideportivo Moscardó.

En la clasificación general de espada, Araceli consiguió una destacadísima segunda posición. Después de pasar como primera en la clasificación de poules a la vez que superaba eliminatorias, el cruce de cuartos fue contra la cacereña Sara Salgado, en semifinales superó a la granadina Isabel Vázquez y disputar la final contra la madrileña Cristina de Vargas, perdiendo por un tanto de 10-9.

En el duelo decisivo las cosas empezaron muy mal para la tiradora del Asociación Vilagarcía Esgrima. Su rival llegó a contar con una ventaja de cinco tocados, pero tras el descanso Bugallo protagonizó una gran remontada hasta igualar el marcador a 8. El punto siguiente fue para Cristina de Vargas, llegándose al marcador final con un tocado doble que daba la victoria a la madrileña.

Estos resultados le dieron el primer puesto en su categoría a la cambadesa que además logra así el pasaporte para acudir al Campeonato del Mundo que será en Livorno (Italia) en octubre.

Compartir el artículo

stats