Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa futbol-7 - Categoría Alevín

Un cartel que suma razones de calidad

Real Madrid, Manchester City, Deportivo de A Coruña y Valencia, estarán en Vilagarcía

El Valencia es uno de los clásicos de las últimas ediciones. // Noé Parga

La organización del Arousa Fútbol-7 ha vuelto a apostar fuerte por configurar el cartel más atractivo posible para la edición que se celebrará del 15 al 17 de junio en el Manuel Jiménez. Nuevamente, una selecta representación de lo más granado del fútbol europeo tendrá cabida en Vilagarcía en un evento de referencia absoluta entre los torneos de fútbol base en toda España.

El listado de las cuatro últimas incorporaciones al cartel de esta edición habla por sí solo. Real Madrid, Valencia, Deportivo de A Coruña y Manchester City superan ya el cincuenta por ciento de las veinte plazas para equipos de esta fase final. Y es que a ellos hay que añadir la presencia, también confirmada, del Atlético de Madrid y los japoneses del Kashiwa Reysol. Sin olvidarse de los cuatro equipos clasificados de la fase previa como son los casos del Ural, Calasanz, Bertamiráns, Pabellón y Atlético Cuntis.

En el caso del Manchester City, ésta será su segunda presencia en Vilagarcía después de una primera experiencia en la que la impronta por el fútbol combinativo del primer equipo parece haber también calado hondo en sus equipos de formación.

Además Valencia y Deportivo se han convertido en los últimos años en dos clásicos. En lo que se refiere a los valencianos, por Vilagarcía ya dejaron trazas de su calidad en edad alevín jugadores como José Luis Gayá, Paco Alcácer, Juan Bernat o Carlos Soler, todos ellos ahora jugadores profesionales.

Hablar del Real Madrid es hacerlo del club con más entorchados en el Arousa Fútbol-7. Su calidad les lleva a estar todos los años entre la nómina de candidatos al título. También han defendido la camiseta blanca en Vilagarcía jugadores ahora en Primera División como son los casos de Esteban Granero, Dani Carbajal, Antonio Adán o Enzo Zidane, entre muchos otros. En esta ocasión aspirarán a lograr su quinto trofeo de campeón.

Restan por completarse un total de ocho plazas y en los próximos días se cerrará el cartel con nuevas referencias en cuanto a escuelas europeas de primer nivel se refiere, algo que ha sido norma habitual en uno de los mejores torneos alevines de toda España.

El sistema de competición será el de cuatro grupos de cinco equipos cada uno de ellos. Tras la disputa de la liga regular los primeros clasificados accederán a las eliminatorias que decidirá el título de una edición que este año cambiará su escenario habitual de A Lomba en fases finales por el del sintético del Manuel Jiménez.

Compartir el artículo

stats