El Calmear Rasoeiro recibe esta tarde (18.00 horas) al Calvo Xiria, otro de los partidos prácticamente inaccesible para los de Quito Parada ante uno de los equipos llamados a pelear por los puestos de ascenso.

Con las dudas de Bruno y Aarón, Quito Parada admite que los opciones pasan por parar su velocidad y llevar el partido a un tanteador bajo. Y para ello la defensa se antoja vital. "Tenemos que defender muy fuerte -apunta el técnico grovense- buscando un partido más pausado y sin entrar en el juego rápido que a buen seguro nos van a proponer".

Pablo Iglesias es la principal baza de los de Carballo, "un jugador que es su máximo realizador, pero que también mueve con mucha inteligencia al equipo desde el centro", explica Quito Parada.

El técnico del Rasu entiende que el equipo "ha venido trabajando bien esta semana, sobre todo el aspecto defensivo, para preparar bien los envites ante rivales directos por evitar el descenso".

Asmubal

Por su parte en Segunda Autonómica el Asmubal juega a domicilio hoy ante el Deza (16 horas), un choque vital para el asalto a las plazas altas. Y es que los dezanos copan la cuarta posición con 6 puntos, los mismos que el Asmubal que es sexto. Dozo será baja en los de David Parcero.