El Villalonga cayó goleado con estrépito ante el Laracha, el cual solventó el partido en 20 minutos de la primera mitad, en los que supo aprovechar los errores defensivos locales para poner tierra de por medio. Hasta entonces el duelo había tenido poco fútbol con dos equipos que llegaban al encuentro con una irregular trayectoria. Suizo, Ballesteros y Adrián, en dos ocasiones, fueron los goleadores de una mañana para olvidar del conjunto celeste.

El Laracha tenía mayor presencia en ataque en los primeros minutos del choque, aunque sin mucha profundidad, mientras el Villalonga volvía a encomendarse a su defensa y a las fechorías de Aarón Paredes y Padín en ataque, pero sin ser suficiente, ya que el medio del campo era para los lucenses. Al cuarto de hora del partido, el Laracha, se adelantaba en el marcador tras un saque de esquina muy cerrado que la defensa celeste no pudo despejar y que Suizo sólo tuvo que peinar para enviar el balón al fondo de las mallas.

Ya con el marcador en contra, la escuadra de César Sánchez tuvo sus primeras ocasiones y ambas similares en jugadas de estrategia. Dos faltas en medio del campo botadas por Padín sobre Javichu se toparon con el acierto de Chema que atajó el primer remate y en el segundo estuvo presto para desviarlo a saque de esquina. Parecía reaccionar el Villalonga, sin embargo, pasada la media hora el Laracha encontró un filón a la espalda de la defensa. Ángel centró desde la izquierda sin que la zaga pudiese reaccionar y el balón le cayó en los pies de Adrián, al que le dio tiempo a pensar por donde rematar y batir a Marcos. Aún no se habían recuperado del mazazo los locales cuando dos minutos después, Ballesteros hacía el tercero en otro balón en el que la defensa estuvo muy lenta. Primero Adrián puso a prueba los reflejos de Marcos que logro despejar su tiro, pero la pelota le llegó al delantero del conjunto lucense que remató a portería, el guardameta local detuvo de nuevo el esférico, pero este ya había superado la línea de gol.

Un duro golpe para los celestes a los que se les hizo muy largo el resto del encuentro. A pesar de los intentos de reducir diferencias, los locales nunca encontraron las líneas de pase para que Aarón Paredes o Padín pudieran superar a la defensa visitante.

En la segunda parte, los dos equipos parecieron conformarse con el resultado, ya que el Villalonga era incapaz de encontrar la motivación suficiente para intentar reducir distancias, mientras el Laracha se mostró como un muro difícil de derribar y César Sánchez movió el banquillo para prevenir, primero sacando a Brian que se quejaba de los aductores y posteriormente a Aarón Paredes por el juvenil David. Los cambios para el Laracha hicieron que en los últimos instantes del encuentro pusieran un punto más de velocidad logrando el cuarto a través del bigoleador Andrés, mientras que los locales veían como se quedaban con diez al lesionarse Melchor y haber agotado los tres cambios.

Un duro resultado para un equipo que ha logrado sólo dos puntos de los últimos doce posibles y ve como un rival directo como el Laracha les adelanta en la clasificación, dejándolos al borde de los puestos de descenso.