Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - X Bandera Femenina de la Concha

La trainera de Mecos-Riveira alcanza la final de la X Bandera de la Concha

Consiguieron el tercer puesto en la prueba clasificatoria de ayer

Equipo Mecos-Riveira. // Muñiz

La trainera formada por los clubes de Mecos y Riveira consiguió meterse en las finales de la décima edición de la Bandera Femenina de la Concha, una competición donde decenas de embarcaciones procedentes de toda la cornisa cantábrica compiten por llevarse la bandera de remo más prestigiosa de España.

En la tarde de ayer las palistas gallegas alcanzaron un meritorio tercer puesto en la prueba de clasificación realizada por la tarde en la Playa de la Concha de San Sebastián en Guipúzcoa, consiguiendo así un puesto en las regatas finales que se celebrarán los próximos 3 y 10 de septiembre a las 11:00 horas.

Un total de 12 traineras participaron en esta regata clasificatoria, de las cuales cuatro pertenecían a equipos gallegos. Sin embargo, las remeras de Mecos-Riveira fueron las únicas en conseguir la clasificación, marcando un tiempo de 11:20,18. De esta forma, las mecas fueron una de las siete traineras clasificadas, quedando únicamente por detrás de los palistas vascos de San Juan e Hibaika, que alcanzó el primer puesto parando el crono a los 11:09.68.

Por su parte, el resto de representación gallega se quedó a las puertas de la final, sobretodo en el caso de las traineras del Club de Remo de Cabo, que tras competir duramente por el último puesto clasificatorio se quedaron con una insuficiente octava posición. Las traineras de Chapela y A Cabana, sin embargo, no estuvieron tan cerca y alcanzaron la décima y duodécima posición, respectivamente.

Compartir el artículo

stats