Las pistas del Centro Galego de Tecnificación de Pontevedra fueron testigo el pasado miércoles de una nueva hazaña de Raquel Meaños. La atleta vilagarciana estableció un nuevo récord gallego de 800 metros en categoría juvenil al parar el crono en un extraordinario tiempo de 2:09,09.

El nuevo registro supone mejorar en varios segundos su anterior plusmarca personal y colocarse entre las veinte mejores atletas juveniles del mundo. Con este nuevo tiempo marcado las posibilidades de Raquel Meaños de ser seleccionada para el próximo Mundial de la categoría se han visto aumentadas considerablemente.

La prueba contó con la colaboración de la atleta internacional Solange Pereira que ejerció de liebre de Raquel marcando un alto ritmo que sirvió de referencia para la consecución de la marca.

Aunque compitiendo por el Agrupación Atlética Mazí de Vilagarcía, la atleta vilagarciana lleva ya varios meses entrenándose en Pontevedra a las órdenes de Carlos Landín. Todo ello en un grupo de élite en el que también tienen cabida nombres como Víctor Riobóo, Jorge Torres, Elías Domínguez, Álvaro Prieto o el vilanovés Roi Estévez, que compite en la disciplina del 1.500 metros.

La mejora experimentada por Raquel Meaños al entrenarse con una auténtica selección autonómica del medio fondo se ha visto plasmada con una marca que supone un gran salto en su carrera.