Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Categoría Júnior

El Sigaltec, a las puertas del Nacional

Los vilagarcianos cayeron en el último partido ante Estudiantes

La extraordinaria temporada del Sigaltec CLB tocó a su fin la pasada semana con la fase gallega de clasificación para el Campeonato de España júnior masculino que comenzará a disputarse este domingo en Bilbao con los 32 mejores equipos nacionales.

Lugo fue el escenario de unas eliminatorias que enfrentaron a los equipos clasificados de la segunda a la quinta plaza en la liga regular. Allí el equipo vilagarciano, como cuarto clasificado, se midió al equipo del Obradoiro-Peleteiro en la eliminatoria de semifinal. La victoria fue para los de Pablo Villaronga por 65-71, un resultado que tuvo un gran mérito dado que el equipo compostelano cuenta en sus filas con jugadores becados de toda Galicia.

Villaronga apuntó sobre el partido que "con nuestro ritmo de juego y trabajo defensivo pudimos competir ante su mayor capacidad física. Cuando se vieron perdiendo de 16 aumentaron su intensidad, pero nuestra defensa contuvo su recuperación".

El formato de competición obligó a saltar al parqué menos de cuatro horas después de la semifinal. Allí esperaba un Estudiantes de Lugo (68-53) ante el que "el cansancio nos pudo. No fuimos capaces de encontrar la intensidad que tuvimos por la mañana. Ellos tienen más puntos que nosotros y pudieron imponer el ritmo que más le interesaba. No fuimos capaces en la segunda parte de recuperarnos porque el esfuerzo físico nos pesó".

Con la temporada ya finalizada y tras quedarse a las puertas de enfrentarse a la élite nacional de la categoría, el técnico vilagarciano deja claro que "la valoración de la temporada es de sobresaliente. Todos han crecido y madurado como jugadores. Hemos demostrado que hacemos bien las cosas quedando solo por detrás de canteras como las de Ourense y Lugo, y jugando a buen nivel durante muchas fases".

Compartir el artículo

stats