Síguenos en redes sociales:

balonmano - 1ª A. Fem.

Un triple empate deja cara y cruz para Asmubal y Rasoeiro

Finalizó la primera fase en Primera Autonómica femenina con suerte dispar para los dos equipos arousanos. El Teucro-Asmubal, pese a caer ante el líder en Porriño (36-19), se clasificó para jugar la segunda fase por el ascenso, mientras que el Meloxeira Rasoeiro, aún ganando al Tui se quedó fuera de ella. Y todo resuelto por un triple empate a 17 puntos entre Teucro-Asmubal (terceras), Caselas (cuartas) y Rasoeiro (quintas), que dejó fuera a las grovenses.

El hito lo consiguieron las jugadoras de Víctor Garrido. Las meaño-pontevedresas, que no contaban a priori en los pronósticos, se colaron en su estreno en competición en la tercera plaza y con un equipo de jugadoras con gran proyección.

En Porriño las meaño-pontevedresas, aún siempre por debajo, aguantaron el evite en los primeros 20 minutos (12-9), pero a partir de ahí las contras locales propiciaron que las meañesas encajaran un 5-1 de parcial que llevó el marcador al descanso a un 17-10 que se antojaba ya insalvable. La segunda parte sobró.

Mientras a la misma hora en O Grove el Meloxeira daba buena cuenta del Tui al que derrotó por un cómodo 20-14. Eso sí, no pudo darse la carambola que le hubiese clasificado.

Pulsa para ver más contenido para ti