Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nac

El Calmear Rasoeiro busca prolongar su buena racha en su visita a Cangas

Los de Quito Parada visitan al Luceros con muchas bajas

El Calmear Rasoeiro buscará consolidar su racha en la visita a Cangas donde juega domingo a las 12.30 ante Luceros, uno de esos equipos que, como reconoce, Quito Parada "si hacemos las cosas bien podemos tener nuestras opciones porque, aunque complicado, Cangas no es un feudo inaccesible".

La cara amable, sin duda, la de Aarón que regresa a la convocatoria y que previsiblemente tendrá ya minutos en este partido después de diez meses apartado de las canchas por una lesión. La posición de pivote quedará pues cubierta, ahora sí, con él más con Fernando Rey. En el plano negativo, las bajas de Martín, Billo, Nacho, Rodri y Álex, estos dos últimos todavía no restablecidos de sus dolencias.

Quito Parada analiza al rival: "El Luceros es un equipo con gente muy joven, que corre mucho y impone un ritmo alto de partido, por lo que te exige físicamente durante los 60 minutos". El técnico grovense no se fía del mal arranque del rival que le tiene relegado a la penúltima posición: "Es cierto que, sorprendentemente, empezó mal, pero es de los que siempre clasifica en mitad de tabla y que nunca tiene problemas por mantener la categoría, por lo que previsiblemente irá a más conforme avance la competición. Incluso el pasado fin de semana ya consiguió una victoria cómoda en Carballal". "Cangas -añade- es por tradición una pista complicada donde se dejan puntos muchos equipos, incluso de la zona alta, por lo que vamos a tener que sufrir mucho si queremos traernos algo positivo".

La clave del encuentro para el técnico grovense "estará en no perder balones que faciliten sus contras, y luego, si somos capaces de defender como en Bueu o como lo hicimos a ratos ante la Sar, y la portería suma como en esos partidos, seguro que vamos a estar ahí peleando el partido". "Pero para ello -añade- tenemos que estar muy centrados y atentos a nuestro bagaje defensivo". Fijar además a Eloy Villanueva y David Veloso, los dos máximos artilleros de Luceros, se antoja clave.

Segunda autonómica

Mientras en segunda autonómica el Asmubal-Teucro jugará esta tarde noche su jornada de Copa Federación a domicilio ante el Bueu (20.30). Los meañeses tratarán de cogerle el pulso a una competición intermitente entre partidos aplazados y suspendidos. El técnico Abel Vázquez que reconoce tomarse esta fase de la Copa "como una pretemporada para rodar el equipo"

Compartir el artículo

stats