Si interesante se presenta la jornada en Tercera División no lo será menos en Preferente. A falta de once jornadas para la conclusión de la temporada, el Villalonga iniciará en el campo del Valladares la cuenta atrás hacia la consecución de un objetivo como es el ascenso que ya está muy encaminado gracias a los doce puntos con los que aventaja al tercer clasificado, precisamente el Céltiga.

El indiscutible líder se topará en Vigo con un equipo que no atraviesa por su mejor época. Solo una victoria frente a cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas es lo que ha conseguido el Valladares a la espera de recibir a un Villalonga que opta a su cuarto triunfo consecutivo.

Para más inri, la siguiente jornada depara la visita del Céltiga a San Pedro, un partido que puede resultar determinante para la consecución del ascenso. Precisamente el Céltiga volverá a jugar en el Salvador Otero frente al Sanxenxo.

Los de Edu Charlín también estarán pendientes a lo que haga el Gondomar en As Gaiandas ante un Estradense que se juega el último tren para poder volver a meterse de lleno en la pelea por la segunda posición. Actualmente los de A Illa se encuentran a solo dos puntos de la segunda plaza, si bien todavía tienen que recibir a los gondomareños, hecho que lleva a afirmar que el Céltiga depende de sí mismo para lograr el ascenso.

Para el Unión Grove el fin de semana depara la vuelta a Monte da Vila donde solo han ganado una vez en lo que va de temporada. El Atios será el rival en esta ocasión.