Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Silva pulsará la capacidad de reacción del Arosa

Piscis recupera a Cabanyes y Sylla - Los coruñeses pasan por una fase delicada

Cabanyes vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción en Redondela. // I. Abella

El devenir de la liga en Tercera División presenta una nueva batalla para el Arosa con el Silva como contrincante. Será en A Lomba (17 horas) y con la vista puesta en rearmarse anímicamente con un buen resultado tras la derrota ante el Choco de hace siete días.

Piscis recupera efectivos para tratar de seguir arañando distancia a una cuarta posición que está situada a solo cinco puntos. Una brecha que se hace aún menor si se tiene en cuenta que todavía restan doce jornadas por delante.

Por otro lado está también el respeto que genera un Silva que está sorprendiendo por su excelente rendimiento tratándose de un equipo que debuta en la categoría. Con 35 puntos, solo tres menos que los vilagarcianos, el conjunto herculino tiene bastante encarrilado el objetivo de la permanencia si bien tampoco hay que pasar por alto que su calendario todavía tiene por delante casi todos los enfrentamientos ante conjuntos situados en la zona alta.

En la trayectoria del rival del Arosa se atisba además un cambio de tendencia notable en las últimas semanas. El más significativo es el que se refiere a su rendimiento goleador, muy empobrecido respecto a lo que estaba siendo su producción habitual. Y es que los coruñeses solo han visto portería en una ocasión en los cuatro últimos encuentros. Una cuestión que se ha traducido en solo dos puntos de los últimos doce disputados.

Los números del Silva tampoco son nada halagüeños en lo referido a sus últimos desplazamientos. Sin haber hecho gol en ninguno de los tres precedentes solo pudo salvar un punto tras empatar sin goles en Órdenes, pero en el informe previo del Arosa aparece subrayado el empate conseguido por su rival de hoy en Redondela el pasado enero, lugar donde cayeron los de Piscis hace siete días.

En otro orden de cosas, el calendario también añade plusvalía al duelo de esta tarde. Y es que los enfrentamientos directos en la zona noble, como el Rápido de Bouzas- Deportivo B o el Vilalbés-Barco, podrían situar mucho más cerca del sueño del play-off a un Arosa que tiene muy claro que por ser fuertes en A Lomba pasan todas sus opciones.

La vuelta a la convocatoria de Cabanyes y Sylla, máximos referentes de cara al gol, es la principal novedad en la lista elaborada por Piscis. A ellos se le suman Jorge Pérez y Lucas Gallego en portería junto a los defensas Javi Veloso, Fafú, Aitor Díaz, Cardeñosa, Rivas. La medular es para Carballa, Fran Fandiño, Óscar, Adrián Camiño. Rubén Martínez y Eloy Fariña competirán por las bandas y Hugo Soto es una alternativa para el frente ofensivo.

Compartir el artículo

stats