Los 26 puntos con los que el Arosa ha terminado la primera vuelta han supuesto la peor marca de las tres últimas temporadas a la llegada del ecuador liguero. En la 2013/14 el equipo de Piscis finalizó los 19 primeros encuentros con 31 puntos mientras que el pasado curso lo hizo con 30 puntos.

La distancia entre los registros conseguidos en las tres últimas temporadas no es ni mucho menos significativa, si bien estos datos cobran una mayor relevancia a tenor de los rendimientos del equipo de Piscis en las segundas vueltas. Y es que la tendencia del equipo en las últimas tres campañas ha sido la de conseguir peores números una vez superada la primera mitad del curso.

En la campaña 2013/14, el equipo arlequinado sumó tres puntos menos que en la primera vuelta, quedándose en 28 frente a los 31 de las 19 primeras jornadas. Fueron un total de 59 puntos que derivaron en una destacada séptima posición en la temporada de retorno a Tercera División.

Al año siguiente, los 30 puntos obtenidos en la primera vuelta se vieron reducidos a 24 en la segunda mitad de la temporada hasta terminar en la undécima plaza.

La obligación para no pasar apuros en la segunda vuelta pasa irremediablemente por cambiar la tendencia de las dos últimas campañas.