El Conservas de Cambados está muy cerca de conseguir el refuerzo necesario para paliar la plaga de lesiones que le viene asolando en las últimas semanas. El jugador elegido es Mamadou Diop Gaye, un alero senegalés de 20 años y 205 centímetros con nacionalidad española que esta vinculado a la disciplina del COB Ourense de la Adecco LEB Oro.

Llegado a España en la temporada 2008/09 en edad cadete, concretamente al club canario de Adeje, fue fichado a la temporada siguiente por el Baskonia de Vitoria, club bajo cuya disciplina compitió en sus dos temporadas júnior y en su primer año como sénior. En la temporada pasada jugó como cedido en el Guadalajara en LEB Plata. Allí mostró una notable progresión en su rendimiento pasando de jugar 13 minutos de media en liga regular a 22 en los cinco partidos de play-off. Ello tuvo correspondencia en una mejora de sus números pasando de 3 puntos y 3,3 rebotes a 6,6 y 5,2 respectivamente.

Mamadou Diop, es además internacional por España en categorías inferiores y todavía pertenece a la disciplina del Baskonia de ACB. Sus estadísticas de esta temporada en la Liga EBA descubren 14,5 puntos y 3,3 rebotes en 31 minutos por partido.

Su llegada a Cambados puede hacerse efectiva hoy puesto que las gestiones están muy avanzadas. De concretarse el fichaje se adaptaría al perfil buscado de jugador joven, polivalente y activo que, en este caso, añade además experiencia en la liga.