12 de diciembre de 2006
12.12.2006
ciclismo

El Karpin-Galicia debutará en febrero en la Challenge de Mallorca

12.12.2006 | 01:00
Santi Domínguez y Valery Karpin, junto a algunos de los ciclistas del equipo, muestran el maillot. / J. Lores

El equipo profesional gallego realizará una concentración en enero en la Costa da Morte.

El Karpin-Galicia presentó ayer su maillot que ofrece un diseño moderno, un poco alejado del corte tradicional que impera en el pelotón, con predominio del blanco y de los tonos claros.
Santiago Domínguez señaló que el equipo "nace bien, con buenos corredores, el mejor técnico posible y será un estandarte de Galicia", y anunció que la presentación de de la plantilla se realizará el 20 de enero "por todo lo alto" en Vigo. Del mismo modo, comentó que entre los jóvenes de las escuelas de ciclismo de Galicia se sortearán veinte viajes con todos los gastos pagados para asistir al estreno del equipo en competición, en la primera quincena de febrero, en la Challenge de Mallorca.
Respecto a la Vuelta a España, que se presenta mañana en Madrid y que arrancará de Vigo, apuntó que las etapas gallegas serán: Vigo-Vigo, Allariz-Santiago y Viveiro-Luarca. Santiago Domínguez se mostró convencido de que el Karpin-Galicia estará en la salida de la Vuelta a España.
Álvaro Pino, por su parte, aprovechó el acto para anticipar algunos detalles del programa del equipo, que empezará con una concentración del 9 al 20 en la Costa da Morte, en atención a la "Deputación de A Coruña, uno de los patrocinadores, y para contribuir a promocionar la zona". El 14 de enero, durante la concentración, el equipo celebrará una marcha cicloturista.
Pino también adelantó que el equipo tiene previsto celebrar "135 días de competición: Todo el calendario profesional español y posiblemente todas las carreras españolas del Pro Tour (País Vasco, Vuelta a Cataluña, Clásica de San Sebastián y Vuelta a España), cinco vueltas en Portugal, incluida la Vuelta a Portugal, otras dos vueltas en Francia y cinco clásicas en Italia en el cierre de temporada en octubre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?