Fútbol | Tercera RFEF

La permanencia, a noventa minutos

El Rápido de Bouzas cae ante el Betanzos y se jugará la salvación ante la Sarriana

Cellerino, bloqueado por dos jugadores del Betanzos en el partido de ida. // JAVIER TENIENTE

Cellerino, bloqueado por dos jugadores del Betanzos en el partido de ida. // JAVIER TENIENTE / área 11

Área 11

1 Betanzos: Borja Varela; Martín Lago, Pardeiro, Da Lama, Teijo; Pájaro (Casariego, minuto 70), Barbeito, Otero (Berto Fandiño, minuto 70), Ángel Fernández (Víctor Guerra, minuto 81); Anthony (Seoane, minuto 81) y Juan Lado (Christian Rey, minuto 88).

0 Rápido de Bouzas: Brais Pereiro; Ronald, Aram Pazos, Cellerino, Torralbo (Martín Fuentes, minuto 75); Antón Iglesias, Noel Álvarez; Jon Almudi (Guille Fernández, minuto 91), Diego Diz, Aitor Aspas (Cristian Pérez, minuto 58) y Pablo Expósito.

Gol: 1-0, minuto 30: Anthony. Árbitro: Padín Pita. Tarjetas amarillas a los locales Martín Lago y Seoane. Incidencias: Encuentro disputado en el García Hermanos ante unos 300 espectadores.

En un duelo directo por la salvación el Rápido de Bouzas cayó derrotado en el García Hermanos por culpa del solitario gol de Anthony y se jugarán la salvación en la última jornada frente a una Sarriana que se ha clasificado para el playoff de ascenso y no se juega nada. Si gana su partido en el Baltasar Pujales la semana que viene, los gualdinegros seguirán un año más en Tercera Federación.

Los aurinegros saltaron muy concentrados al césped del García Hermanos. Aunque el Betanzos salió dispuesto a buscar la portería de Brais Pereiro, el Rápido se mostraba muy sólido en defensa. Los minutos iban pasando con los vigueses dando muy buenas sensaciones en defensa aunque con muy poca presencia en ataque. A los treinta minutos de juego, los locales encontraron un resquicio a través de una buena transición de Dani Pájaro que culminó con un pase filtrado a Anthony que superó con un certero remate la salida a la desesperada de Brais Pereiro.

Los de Víctor Rodríguez acusaron el gol, no fueron capaces crear peligro por lo que se fueron a vestuarios con desventaja en el marcador.

Consciente de que una derrota le ponía las cosas muy complicadas, el Rápido de Bouzas intentó llevar la iniciativa del juego con el objetivo de neutralizar la ventaja de los locales. Los gualdinegros asumieron el control del partido pero se le fundían las luces cuando llegaban al borde del área de un Betanzos que estaba dispuesto a defender con uñas y dientes un resultado que le daba la salvación matemática.

Pletóricos los locales por el resultado que tenían, buscaban la sentencia a la contra por lo que el Rápido tampoco se podía descuidar en defensa. El paso de los minutos y el ver que no podía fabricar ocasiones claras de gol fue desesperando al Rápido de Bouzas cuyo juego era cada vez más impreciso y caía continuamente en la precipitación fruto de la ansiedad.

Los cambios tampoco agitaron del todo al equipo que, a fuerza de coraje, lo intentó hasta el final. Sin embargo, el Betanzos estuvo muy concentrado los segundos 45 minutos y logró mantener la portería a cero para desgracia de un Rápido de Bouzas que se jugará la salvación en la última jornada.

Será ante la Sarriana en el Baltasar Pujales. Un conjunto lucense que llega con los deberes hechos, ya que será el último equipo clasificado para el play off de ascenso, en donde se cruzará con el Celta C Gran Peña.