Balonmano

El Carballal ya es equipo de Liga Oro

Las viguesas hacen el pleno y jugarán en la segunda categoría del balonmano español

Las jugadoras del Carballal festejan su ascenso.

Las jugadoras del Carballal festejan su ascenso. / FDV

M. Alonso

26. SOLIMUSIC EVENTS CARBALLAL: Laura Carracedo (3), Sandra Araujo, Antía Seijo (3), Patricia Mallo (2), Daniela Carranza, Beatriz Sola (5), Lidia Portela, Alejandra Montenegro (1), Lucía Villamarín, Xulia Pereira, María Pereira (4), Paula Gómez, María Álvarez (1), Nerea Patiño (7), Inés López, Cristina Martínez.

23. BM MONTEQUINTO: María Parejo, Elsa Lucena (2), Blanca Álvarez (1), María José Gutiérrez, Ángela Madeline Tapia (4), Belén Rodríguez (4), Fátima Varela, Andrea Iglesias, Nerea Guerra (3), Julia Alcántara, Laura Campos, Claudia Bermúdez, Carmen Cruz, Cristina Beiztegui (3), Ariadna Vázquez (6), Martina López.

ÁRBITROS: Irene Santos y Kalina Andreeva. Excluyeron dos minutos a Daniela Carranza, María Álvarez e Inés López, por el Carballal y a Blanca Álvarez, Angela Madeline (2) y Nerea Guerra, por el Montequinto.

PARCIALES: 3-0, 4-3, 6-3, 6-6, 8-7, 10-8 (descanso), 14-9, 17-12, 19-16, 21-18, 23-21, 26-23 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de ascenso a Liga Oro, disputado en el CDM Valdefierro.

El Solimusic Events Carballal lo logró! El club vigués consiguió el ascenso a la División de Honor Oro Femenina después de hacer una fase de ascenso inmaculada, con tres victorias en tres partidos y demostrando que era el mejor equipo de la fase.

El choque comenzó con nervios, imprecisiones, ya que era mucho lo que estaba en juego. Ambos conjuntos tenían opciones al ascenso y estaban dispuestos a exprimirlas hasta el final. Y eso se notaba sobre la cancha. Después de un parcial fulgurante del Carballal (3-0, min. 5) con una Xulia Pereira espectacular en portería y una gran defensa, el conjunto vigués se atascó y dio aire al Montequinto que logró empatar por primera vez en el minuto 20 (6-6). Muy pocos goles en estos primeros minutos, hecho que mostraba la tensión que casi se masticaba. Tiempo de Chiqui Castro para ajustar al equipo y hubo una pequeña reacción que les permitió irse al descanso dos goles arriba y eso a pesar de que erraron dos siete metros (10-8).

Tras el descanso, con la defensa como bandera, se fueron ampliando las rentas a 3-4 goles, pero el rival no se iba a rendir. Comenzaron a presionar a las jugadoras clave del conjunto vigués y los nervios volvieron a aparecer, lo que hizo que el Carballal perdiese un par de balones. Así se volvió a ajustar el marcador en el tramo final. En el minuto 53, 22-21 a favor del equipo vigués que jugaba en inferioridad. Pero entre la aportación de las jugadoras de refresco y las paradas de Xulia Pereira en momentos cruciales, el Carballal escapó del sufrimiento y logró una victoria que le corona como ganador de la fase de ascenso, logrando tres triunfos en tres partidos y con total merecimiento. El Solimusic Events Carballal es equipo de División de Honor Oro Femenina.