Fútbol | Segunda RFEF

Fin de fiesta para el Coruxo en el campo de O Vao

Los verdes reciben a la Gimnástica en la última jornada sin nada en juego

Raúl Rodríguez

El Coruxo cierra una nueva temporada, décimo cuarta consecutiva, con una sensación agridulce. Lo más importante, es que el equipo ha logrado salvar la categoría por décimo cuarta temporada consecutiva, y eso es para tener en cuenta. Pero por otro lado, existe la sensación de que el equipo podría haber dado algo más y haberse metido en la lucha por el ascenso de categoría.

Las últimas tres jornadas son un claro ejemplo de lo que ha sido la temporada del equipo. Una campaña irregular en la que se mezclan buenos partidos, y buenas rachas, con otras en las que las sensaciones son diametralmente opuestas y las sensaciones francamente malas.

En esta última jornada de Liga, el equipo entrenado por David de Dios recibe a la Gimnástica de Torrelavega. El partido se jugará a las doce de la mañana, ya que hay horario unificado y todos los partidos se jugarán a la misma hora, doce del mediodía.

El club mantiene el precio de las entradas para este último partido, quince euros para el público en general y entrada libre para los menores de catorce años.

Los santanderinos llegan al campo de O Vao con los deberes sin hacer, aunque depende de si mismo para salvar la categoría. La Gimnástica cuenta con cuarenta puntos, uno sobre el puesto de promoción que ocupa el Marino, y tres sobre la última plaza de descenso directo que es del Racing Villalbés.

Lo que está claro es que el Coruxo quiere cerrar la temporada dejándole un buen sabor de boca a sus aficionados. Y que mejor que hacerlo con un triunfo. A priori va a ser un partido abierto ya que la Gimnástica no puede especular con el resultado y necesita puntuar. Un empate podría no servirle para certificar la permanencia, por lo que está obligado a jugar al ataque para llevarse los tres puntos en juego. Una circunstancia que podría beneficiar a los vigueses, que se encontrarían a un equipo abierto y podrían llegar con más claridad al área rival.

Tras esta última jornada, tocará analizar lo que ha sido la temporada y comenzar a planificar el equipo para la próxima temporada. Un verano que se espera con muchos cambios, novedades y caras nuevas algo que, por cierto, viene siendo habitual en las últimas temporadas.