fútbol - LaLiga EA Sports

El Atlético pone un pie en la Champions

Derrotó al Athletic y amplía a seis puntos su ventaja sobre el quinto clasificado

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de ayer. |  // MARISCAL

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de ayer. | // MARISCAL / Iñaki Dufour

Iñaki Dufour

Entre las dudas que desprende el Atlético de Madrid, silbado al descanso, surgió Ángel Correa para recuperar un balón en medio campo, correr hacia el desmarque, recibir un pase de Koke y doblegar a Unai Simón y al Athletic, rumbo al indispensable objetivo de la Liga de Campeones, ya con seis puntos de renta a su favor.

Igualada también la diferencia particular en sus enfrentamientos, a falta de cinco jornadas es una distancia ya considerable. Algo de calma para el equipo madrileño, práctico, efectivo en una de sus contadas ocasiones y resolutivo, como suele serlo cuando juega en el estadio Cívitas Metropolitano, por más que su encuentro no fuera brillante, pero suficiente para derrotar a un Athletic insustancial, sentenciado definitivamente con el 3-1 que lanzó Lino y rebotó a gol en Unai Simón, ya en el minuto 80.

El Atlético golpeó primero. En el minuto 14. No había profundizado mucho más allá hasta entonces, cuando un centro de Llorente se alió con un fatal despeje del Athletic. Al borde del área aguardaba De Paul, amonestado desde casi el inicio del encuentro y en un bajón individual indudable en los últimos tiempos. Su volea rebotó en Galarreta.

Su pase hacia atrás desde el campo contrario fue el principio del gol del empate del Athletic. El Atlético crecio. Lo personificó Correa, origen y final del 2-1 en el minuto 52. Fue el principio del fin del Athletic.