FÚTBOL - Tercera RFEF

Millán salva un punto en Barreiro

El Celta C fue tres veces por debajo en el marcador ante un peleón Arteixo

Óscar Gil, del Celta C, controla el balón. // ALBA VILLAR

Óscar Gil, del Celta C, controla el balón. // ALBA VILLAR / M. Alonso

M. Alonso

3. - CELTA C GRAN PEÑA: Dani Sampayo, Piay, Ju, Cantero, Rivera, Tobias (Millán, min. 70), Diego, Alex González (Tarensi, min. 60), Óscar Gil, Óscar Lorenzo, Roi Tato (Nacho, min. 80).

3. - ARTEIXO: Ramón, Iván, Manu Rivas, Agulló, Vela (Iago Blanco, min. 46), Edu, Otero, Pablo Ramos, Óscar, Sito (Rubén, min. 77), Cañi.

GOLES: 0-1, min. 26: Otero; 1-1, min. 32: Rivera; 1-2, min. 51: Manu Rivas; 2-2, min. 74: Millán; 2-3, min. 76: Iago Blanco; 3-3, min. 88: Millán.

ÁRBITRO: Manuel Casanova Cudeiro. Mostró amarillas a Ju (min. 65), por los locales y a los visitantes Iván y Edu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga de la Tercera Federación, disputado en el municipal de Barreiro.  Mañana muy desapacible y fría. El campo, a pesar de la lluvia, aguantó bien, aunque había mucha agua en las áreas. 150 espectadores.

Reparto de puntos en Barreiro entre Celta C y Arteixo, dos de los mejores equipos de Tercera Federación, en un partido de calidad, emocionante y con muchos goles.

Se presumía que sería un partido complicado para el conjunto local, ya que visitaba Barreiro el equipo más en forma de la Liga, que llevaba diez jornadas sin perder y sumaba 6 victorias consecutivas. Pero el Celta C llegaba reforzado por la última victoria en Viveiro, en el estreno de Luis Bonilla en el banquillo.

Desde el principio, el partido se presentó muy competido, aunque pasó por diferentes fases. A partir del minuto 10, el Celta C se hizo con el control del balón y dominó por completo, jugando en el campo del conjunto visitante y llegando con peligro al área rival, aunque sin remates claros. El Arteixo reaccionó y a partir del 20, la pelota cambió de campo y fueron los visitantes los que empezaron a llegar con peligro. Así lanzó tres córners casi consecutivos y en el tercero, Adrián Otero, el pichichi visitante logró adelantar a los suyos con un gran remate de cabeza (0-1, min. 26).

Pero el Celta C respondió con juego y ocasiones. Gil falló la primera con un lanzamiento que se fue alto, pero Rivera no perdonó con un remate acrobático que sorprendió al meta visitante (1-1, minuto 33). Así, con empate en el marcador se alcanzó el descanso.

En la segunda parte, empeoró el estado de las áreas. El césped aguantaba, pero el agua se acumulaba y ello provocaba indecisiones de las defensas, que tenían problemas para alejar el balón. Así fue como llegó el segundo tanto del Arteixo, cuando Manu Rivas aprovechó un error en el despeje en un saque de esquina para volver a adelantar a los visitantes.

El Celta C Gran Peña siguió insistiendo, aunque sin crear ocasiones claras, hasta que en el minuto 74 se repitió una situación muy similar al tanto anterior: Agua en el área y dudas en el despeje, que, en esta ocasión fue aprovechado por Millán para lograr el segundo empate de la mañana.

Pero los locales casi no pudieron disfrutar del gol, porque enseguida, otra vez en un saque de esquina, Iago Blanco logró aprovechar las imprecisiones en defensa para volver a adelantar al equipo visitante.

El Arteixo veía cada vez más cerca la séptima victoria consecutiva en Liga, pero el Celta C Gran Peña es un equipo que siempre compite, que lucha hasta el final, y eso fue lo que hizo también en esta ocasión. Así, en el 88, nuevamente Millán, acertó a rematar en el área pequeña, para lograr el tercer tanto local y el segundo a nivel particular.

Y cuando el partido estaba a punto de finalizar, Rivera dispuso de una muy buena ocasión para marcar, pero el remate se fue fuera. No quedaba tiempo para que el marcador se moviera.