Baloncesto - Liga Endesa

El Celta retoma la Liga con un reto mayúsculo

El equipo entrenado por Cantero visita a un Spar Girona que pelea por el título

Musa, ante Canella. |  // ALBA VILLAR

Musa, ante Canella. | // ALBA VILLAR / raúl rodríguez

raúl rodríguez

Después del parón copero, el Celta Zorka Recalvi retoma la actividad con dos partidos en cuatro días. Dos partidos tremendamente complicados, ya que enfrente va a tener a dos de los candidatos al título de Liga y que vienen de participar, el fin de semana, en la Copa de la Reina.

El equipo entrenado por Cristina Cantero viajaba ayer hacia tierras catalanas, en donde esta tarde le espera el Spar Girona. Las catalanas ocupan la quinta posición, bastante lejos de los tres primeros clasificados. Tras veinticinco jornadas han perdido diez encuentros.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el pabellón de Navia, el Celta Zorka Recalvi perdió por 75-84. Fue un partido en el que el equipo vigués fue de menos a más, consiguiendo recortar la desventaja, colocándose a tres puntos a ocho minutos para el final. El equipo acusó el desgaste físico y no pudo aguantar el ritmo de las catalanas en los minutos finales.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, apuntaba antes de partir hacia Girona: “No llegamos en las mejores condiciones a nivel físico, hemos recuperado gente pero con molestias”. Con ese punto de partida se enfrentan “a un gran equipo. Es verdad que viene de perder en la Copa de la Reina, pero eso no desmerece el camino que llevan, la plantilla que tienen y su potencial”.

“Intentaremos que el partido sea igualado, limitar sus posibilidades y no solo tener las nuestras. Para eso nosotras tenemos que estar muy bien atrás, muy bien en el rebote, cuidar el balón, no regalar cosas...”, enumera Cantero. “Son rivales que tienen tanto potencial que a la mínima que el equipo baja un poquito el nivel te castigan. Así que vamos con esas ganas de poder hacerlo bien y que se vea un partido competido, a ver si tenemos nuestras opciones”.

El equipo regresará de inmediato a Vigo. No tendrá demasiado tiempo para recuperarse, ya que el domingo disputa una nueva jornada en el pabellón de Navia. El equipo de Cantero recibirá al Casademont Zaragoza, tercer clasificado, a partir de las 18:00 horas. En este partido se homenajeará a la maña y excéltica Pilar Valero.