Fútbol sala

Adrián Alonso "Pola" cuelga las botas

El mejor jugador gallego de la historia anuncia su "último repliegue"

Adrián Alonso, "Pola".

Adrián Alonso, "Pola". / XOAN ALVAREZ

"A todos los que habéis formado parte de este viaje, tengo algo que contaros", anuncia Adrián Alonso, "Pola" para el siglo, en el encabezado de su mensaje en redes sociales. Y lo cuenta, pero no con palabras, sino con imágenes de su extraordinaria carrera, a la que ha decidido poner fin. "El último repliegue", así etiqueta esta recta final de la que será su última temporada.

Le queda un último reto a Pola, intentar lograr la permanencia con el Noia Portus Apostoli, que actualmente es colista tras encadenar cuatro derrotas pero que sigue teniendo la permanencia a tiro. El vigués intentará que sea el mejor colofón a una carrera que ha estado plagada de éxitos. Pola, que en junio cumplirá 36 años, conquistó seis títulos ligueros, dos de Copa del Rey, cinco de Copa de España, tres de Supercopa y dos de Copa de la UEFA con el Movistar, además de otra Copa y otra Supercopa de España con el Santiago Futsal. También ha sido campeón de Europa con la selección española.

Son logros que ha recolectado a pesas de las dificultades, sobre todo las graves lesiones que ha tenido que superar, pero que también han contribuido a forjar un carácter competitivo que ha sido su gran emblema como jugador, muy completo además en sus otras virtudes, como el rigor defensivo y la inteligencia táctica.

El viaje, que ha durado profesionalmente entre 2005 y 2024, también ha incluido a Redondela, Nazareno, Braga y Sandro Abate. Ahora comenzará otra aventura. Y Pola ya ha anunciado que uno de sus sueños es construir en Vigo un proyecto de fútbol sala que permite a la cantera olívica competir en categorías de élite.