Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Fernández y Pola, mejores deportistas de Vigo de la década

En su edición más especial, la gala reconoció a los mejores de cada especialidad en los últimos diez años

49

La Gala del Deporte de Vigo 2021 en imágenes: todos los premiados y los mejores de la década Ricardo Grobas

Begoña Fernández y Adrián Alonso “Pola” fueron elegidos ayer como los mejores deportistas de Vigo y su comarca en la última década. La expivote de la selección española de balonmano y el actual miembro del Inter Movistar de fútbol sala se impusieron al resto de candidatos propuestos por las federaciones en busca de los mejores deportistas de la ciudad en los últimos diez años. Ambos deportistas recibieron los galardones durante la Gala del Deporte que organizan Concello de Vigo, FARO DE VIGO y Abanca y que ayer vivió su vigésimo segunda edición en un nuevo escenario, el pabellón de Navia donde se desplazó la celebración debido a la mala previsión meteorológica que aconsejaba prescindir de los jardines del Pazo Quiñones de Léon, sede inicial de la gala.

La gala se celebró en el pabellón de Navia. Ricardo Grobas

Begoña Fernández y Pola son viejos conocidos de la Gala del Deporte. La jugadora de balonmano fue elegida tres veces como mejor deportista de la ciudad y Pola consiguió ese mismo galardón en una ocasión. Ambos estaban entre la nómina de favoritos de una gala que este año se adaptó a la situación que se vive debido a la pandemia por el coronavirus. Conscientes de que resultaba complicado elegir a los mejores del año teniendo en cuenta de que en 2020 muchos deportistas apenas pudieron competir se tomó la decisión de aprovechar la ocasión y rendir un pequeño tributo a los últimos diez años (2011-2020) del deporte vigués, un tiempo prolífico en éxitos y grandes conquistas. De este modo se optó porque las federaciones eligiesen a sus candidatos teniendo en cuenta esa premisa. Y entre la extensa y sobresaliente nómina fueron Begoña Fernández y Pola los elegidos.

Begoña Fernández es la única deportista nacida en Vigo que ha conseguido colgarse una medalla olímpica. Lo hizo en los Juegos de Londres en 2012 cuando consiguió la plata. Además logró el bronce en el Mundial,ha sido 191 veces internacional y ha sido elegida la mejor pivote de Europa y del mundo en dos temporadas consecutivas.

Por su parte Pola se ha dedicado a coleccionar títulos durante estos años de forma imparable. Lo ha hecho con su equipo y con la selección española. Con su club ha conseguido en esta década seis Ligas, cinco Copas, cinco Supercopas de España y con la selección una Eurocopa además de ser elegido el tercer mejor jugador del mundo.

La gala vivió un momento especialmente emotivo cuando se nombró que el trofeo Luis Miró –que premia una trayectoria y que es una de las grandes novedades de esta fiesta– fue a parar a manos de Carlos Pérez, legendario atleta de Vigo y uno de los pioneros del deporte en la ciudad.

La fiesta contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el coordinador de negocio institucional en Vigo de Abanca, José Luis Romero; el subdirector general de Prensa Ibérica en Galicia, Juan Carlos Dasilva; y el director de FARO, Rogelio Garrido. También asistieron concejales del gobierno local y de la oposición.

Compartir el artículo

stats