fútbol - Preferente Galicia

El Choco golea y sestea

Un tanto de Adri frustra el intento de remontada del Ribadumia

Covelo, del Choco, intenta eludir a Iago. |  // ALBA VILLAR

Covelo, del Choco, intenta eludir a Iago. | // ALBA VILLAR / Natxo Cabaleiro

Natxo Cabaleiro

El Choco, tras dos derrotas consecutivas, se reencontró con el triunfo en un partido loco ante el Ribadumia. Un encuentro que los locales parecían tener perfectamente controlado con el 3-0 al descanso para acabar viendo peligrar incluso el triunfo en la segunda mitad. De hecho, solo la aparición salvadora de Adri con el tiempo ya cumplido evitó que los redondelanos dejasen escapar dos importantes puntos en su lucha por los puestos de privilegio.

El partido empezó con el Choco muy enchufado y acercándose pronto con peligro a la meta defendida por Roberto Pazos. Así, Seydou tardó poco más de cinco minutos en abrir el marcador al cabecear un saque de esquina para firmar el 1-0.

Los locales aumentaron su renta mediada la primera mitad gracias a una vaselina de Covelo. A punto de llegar al descanso, Berni, en una acción muy protestada por los visitantes que pedían fuera de juego, lograba el tercer tanto redondelano.

El partido parecía ya sentenciado y la segunda mitad un mero trámite. Pero el Ribadumia no estaba por la labor. Su técnico introdujo cuatro cambios en el descanso y las variaciones no tardaron en dar sus frutos. Diego, con un gran gol desde fuera del área, abría pronto la puerta a la remontada y Adrián Horacio, apenas tres minutos después, llevaba la inquietud a la grada de Santa Mariña.

La situación se complicaba aún más al empatar David Gómez desde el punto de penalti con más de media hora aún por jugarse.

Una recta final en la que pudo ganar cualquiera pero, cuando el encuentro parecía destinado al empate, apareció Adri para dejar los tres puntos en Santa Mariña. Tres puntos que le permiten acercarse a la segunda plaza.