Balonmano - División de Honor Femenina

Dulce derrota del Orbe Rubensa

Los resultados permiten que O Porriño celebre la mejor liga regular de la historia

Corrillo del primer equipo y canteranas al final del partido. |  // ALBA VILLAR

Corrillo del primer equipo y canteranas al final del partido. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

 

27. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Mica Casasola (6), Alicia Campo (1), Malena Valles, Aitana Santomé (2), Maider Barros (4), Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (2), Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (3), Ayelén Rosalez y Ana Palomino.

29. Costa del Sol Málaga: Gabriela Bitolo (3), Estela Doiro (1), Silvia Arderius (7), Soledad López (5), Sara Bravo (1), Elena Cuadrado, Estitxu Berasategi, Rocío Campigli (4), Patricia Lima (3), Esperanza López (3), Isabelle Medeiros (2), Gabriela Pessoa, Mercedes Castellanos y Virginia Fernández.

 Marcador cada 5 minutos: 2-4, 4-9, 6-12, 9-14, 13-15, 15-17, DESCANSO, 17-20, 18-22, 22-23, 24-23, 25-25, 27-29.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jorge Escudero y Jesús Escudero. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé. Por otro lado, del Costa del Sol Málaga excluyeron a Elena Cuadrado y Rocío Campigli.

 Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Celebración en O Porriño, contenida porque todavía queda lo sustancial por resolverse. La Liga Guerreras Iberdrola ponía punto y final a su fase regular. Una última jornada en la que no había nada claro. El Conservas Orbe Rubensa Porriño se enfrentaba al Costa del Sol Málaga en el Municipal, cuarto y segundo clasificado, respectivamente.El Conservas Orbe Rubensa quería sumar esos dos puntos de cara a asegurar la cuarta posición, que significaría conseguir la mejor clasificación de la historia del club hasta el momento. No fue capaz en un partido en el que compitió maravillosamente. A pesar de ello, los otros resultados (derrotas de Mecalia y Aula) resultaron favorables, con lo que en el play-off tendrá el factor pista a su favor. Y serán unos cuartos contra el Mecalia Guardés.

El Costa del Sol empezó con mucha intensidad, con las hermanas López como protagonistas de los primeros tantos. Isma Martínez al ver a su equipo tan bloqueado decidió solicitar el primer tiempo muerto (min. 07:46, 3-7). Las locales se estaban viendo con dificultades en ataque ante unas malagueñas que se encontraban totalmente cómodas, con un juego de mucha continuidad y sin arriesgar ningún lanzamiento (6-12).

En los últimos diez minutos de la primera parte el Conservas Orbe Rubensa aumentó la intensidad en el juego y recortó la distancia (11-14). Las de O Porriño se iban creciendo al ritmo de los ánimos de su afición. Las gallegas cambiaron su defensa habitual 6:0 a la 5:1 con Maider Barros en el avanzado que les permitió robar balones (15-17 al descanso).

Las intervenciones de Fátima Ayelén en la portería local estaban siendo claves. Esto supuso un plus para la suyas, que no bajaron los brazos. Maider Barros empataba el partido (23-23) y Paulina Buforn batió a Virginia Robles para poner a su equipo por delante.

El intercambio de goles hacía aún más emocionante el encuentro. Aitana Santomé volvió al centro de la defensa y ninguno de los dos conjuntos se quería quedar atrás. Medeiros, desde el extremo derecho, volvía a poner al Costa del Sol un gol arriba y Lima sumaba otro tanto. La defensa porriñesa pasó a individual en los últimos segundos, pero sonó la bocina que marcaba el final. El Costa del Sol Málaga se llevaba la victoria ante un Conservas Orbe Rubensa que luchó hasta el final (27-29). A pesar de ello, el equipo de O Porriño consigue quedar cuarto en la fase regular de la Liga Guerreras.