Polideportivo

El COE apoya el monumento al olimpismo universal en Baiona

Alejandro Blanco se reunió con Carlos Pérez y Franco Cobas

Koroibos

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido en su despacho en Madrid a Carlos Pérez, presidente de la Asociación de Gallegos Olímpicos, y al secretario, Franco Cobas. El exatleta y el exremero le han explicado los detalles del proyecto de monumento al movimiento olímpico universal que se quiere erigir en la histórica villa de Baiona la Real, auspiciado por el ayuntamiento y su alcalde, Jesús Vázquez Almuiña.

Fue una amable reunión entre amigos y deportistas y a la que asistió también Ernesto Pérez Lobo, exjudoka y presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos.

Se le presentó a Alejandro Blanco, un primer dosier con los detalles del monolito que se proyecta y su posible ubicación en el centro de la villa, muy cerca del Monumento a los Dos Mundos y frente a la playa de A Ribeira, donde arribó la carabela Pinta capitaneada por Alonso Pinzón, anunciando el descubrimiento de América y un nuevo mundo más allá del océano.

La idea de este monumento nació en 1996 y ahora el Concello baionés y su alcalde quieren recuperar aquella aspiración y poner en marcha este proyecto con el apoyo de la Asociación Gallega de Olímpicos, Xunta de Galicia, Diputación Provincial y otras instituciones.El presidente del COE ha mostró su total apoyo a la feliz idea.