Fútbol - Preferente Galicia

El Cambados deja los deberes para el final ante el Arnoia (3-1)

El Arnoia vio con nueve hombres como remontaban los locales

El partido fue de una alta intensidad durante los noventa minutos.

El partido fue de una alta intensidad durante los noventa minutos. / Iñaki Abella

El Juventud de Cambados prosigue su escalada clasificatoria y lo hace con una victoria en la que incluso tocó remontar ante un Atlético Arnoia que acabó con nueve jugadores sobre el césped.

Con el viento como incómodo invitado, los de Pénjamo trataron de hacer circular el balón frente al juego más directo de los ourensanos. Pese a contar con el control del partido, los amarillos se fueron al descanso con el marcador en contra tras un centro al área, tras una buena ocasión desperdiciada por Edi.

Salieron en tromba los locales tras el descanso. Primero avisó Fran con un disparo al palo y, a continuación, Manu Santos obligó a lucirse a Borja González. El empate tuvo que llegar con un penalti materializado por Jacobo Millán, coincidiendo con la segunda expulsión visitante. Juan le dio la vuelta al marcador, tras errar una ocasión previa.

El Cambados sigue ampliando su racha de buenos resultados.

El Cambados sigue ampliando su racha de buenos resultados. / Iñaki Abella

El visitante Alfredo tuvo un disparo cruzado para el empate que se le marchó por muy poco y Manu resolvió el mano a mano con el portero para finiquitar el duelo.

Ficha del partido:

Juventud de Cambados  3

Eloy, Batallón, Brais Parada, Samu Acha (Puyi, min. 46), Fran, Edi, Manu Santos, David Quintela (Diego González, min. 66), Jacobo Millán (Juan, min. 75), Zalo (Pablo Barrio, min. 91) y Ramón (Manu, min. 66).

Atlético Arnoia  1

Borja González, Aarón Blanco, Álex Veloso (Cheri, min. 85), Adrián Pol, Dani Arbo, Sandro, Rubén Lamelas (Alfredo, min. 85), Barbosa (Martín, min. 68), Dani Lamelas (Adrián Presas, min. 62), Rubén Arce y Kike.

Goles: 0-1, min. 43: Rubén Lamelas; 1-1, min. 74: Jacobo Millán, de penalti; 2-1, min. 82: Juan; 3-1, min. 90: Manu.

Árbitro: Daniel Estraviz Pardo, auxiliado por Iago de Oliveira y Sara Vilaró. Amonestó a los locales Samu Acha, Puyi, Diego González y al técnico Rubén Cornes. Por los visitantes amarillas para Sandro, Kike y Otero. Expulsó por doble amarilla a Adrián Pol (min. 59) y a Aarón Blanco (min. 66).

Incidencias: Jornada 25. Campo de Burgáns.