El Moaña cae a los puntos

El Céltiga vence en un duelo con un tiempo para cada equipo

Un futbolista del Moaña escapa de la vigilancia de uno del Céltiga en el duelo de ayer.

Un futbolista del Moaña escapa de la vigilancia de uno del Céltiga en el duelo de ayer. / Santos Álvarez

El Club Deportivo Moaña cayó por 1-2 ante el Céltiga en su regreso al campo Iago Aspas Juncal en un partido con un tiempo para cada equipo, y en el que los visitantes sacaron rédito a su mejor inicio ante un cuadro local que tuvo dos ocasiones muy claras en los minutos finales.

La escuadra de A Illa fue muy superior en los 45 minutos iniciales, dominando el juego con Giráldez como director de orquesta y embotellando al Moaña en su campo. Álex y Guille anotaron en sendos errores defensivos moañeses y la ventaja pudo haber sido mayor de haber tenido algo más de acierto el conjunto visitante.

El panorama cambió radicalmente en la segunda mitad. El Moaña tomó las riendas del choque y pudo haber marcado en un mano a mano de David Fraga y en sendos centros de Pibis que no fueron aprovechados por sus compañeros. El premio llegaría a los de Bruno Gago en el minuto 80, con el gol de Yago tras un mal despeje de una falta lateral. Y las cosas aún pudieron ser mejores para los celestes, que tuvieron un remate de Torres sacado por José Rey y otro de Ventín demasiado cruzado para haber situado lo que hubiesen sido las tablas.

FICHA TÉCNICA:

CD Moaña: 1

Kevin; Pibis (Andrés, minuto 76), Carrera, Comesaña, Cantero, Antón (Torres, minuto 62), Yago, Anxo, Róber (Ventín, minuto 54), Iván Bermu (Darío, minuto 76) y David Fraga (Riveiro, minuto 62).

Céltiga:        2

José Rey; Bugallo, Lezcano, Óscar (Delgado, minuto 77), Alejandro (Vidal, minuto 68), Giráldez (Sayar, minuto 68), Domingo, Nico, Julio Rey, Álex (Pablo, minuto 77) y Guille (Espiña, minuto 86).

Goles: 0-1, minuto 26: Álex. 0-2, minuto 33: Guille. 1-2, minuto 80: Yago. Árbitro: Torres Barreirinho, auxiliado en las bandas por Duarte Fernandes y Ribeiro Cardoso. Mostró amarilla al local Carrera y a los visitantes Óscar, Guille, Giráldez y Bugallo.

Suscríbete para seguir leyendo