AUTOMOVILISMO

El nuevo horizonte de Álvaro Vila

El copiloto vigués ha comenzado a edificar un proyecto para presentarse a la presidencia de la Federación Gallega

Álvaro Vila, ayer en Vigo. |  // RICARDO GROBAS

Álvaro Vila, ayer en Vigo. | // RICARDO GROBAS / M. gonzález

M. González

M. González

Pocos días después del fracaso de la moción de censura presentada contra Antonio Rodríguez Troitiño (la asamblea rechazó la propuesta de Alfonso Eiriz por una votación de 20-31), Álvaro Vila anuncia que presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo. Tras recibir el alta después del calvario que ha padecido tras el accidente que sufrió en el mes de abril de 2022 en el Rally Berberecho de Noia, el copiloto vigués –que llegó a proclamarse campeón gallego del Grupo N en 2015 y en 2016– afronta el futuro con energías renovadas y con la ilusión de devolverle al deporte que le apasiona todos los buenos momentos que ha vivido durante su carrera deportiva, en la que, además de competir, también ha realizado labores de organizador y oficial de carrera.

Proyecto

Por delante, un par de años para trabajar y perfilar las bases de su proyecto y su equipo de trabajo. Aunque no desvela todavía nombres, ya ha iniciado contactos para formar un bloque que trabaje según la filosofía con la que se fija el reto de mejorar el presente y el futuro del automovilismo gallego. “Todo lo que consigamos hacer para mejorar será una victoria”, proclama. “En ningún momento esta candidatura va a vender humo”, apostilla también.

Este es un equipo libre, un proyecto de futuro nuevo y sin ataduras de ninguna clase

Trabajar para mejorar la seguridad de los pilotos y de las carreras así como la mejora de las garantías de las pólizas de seguros de los federados serán piedras angulares de su candidatura. No en vano él conoce de primera mano estas cuestiones, ya que el pasado mes de octubre vencía su cobertura sanitaria contratada por la Federación Gallega de Automovilismo cuanto todavía no había finalizado su largo proceso de recuperación.

Impulso

¿Por qué decide dar el paso? “Porque hay que dar un cambio. Se ha mejorado en muchas cosas, no digo que no, pero todavía queda mucho por hacer y la Federación Gallega necesita un impulso definitivo”, sostiene. Lo que sí tiene claro es que la suya será una campaña de mano tendida: “En todo momento será una campaña limpia, no pondremos piedras ni trabas en el camino a nadie. Aplaudiremos lo que esté bien hecho, aunque también diremos lo que nos parece que está mal”.

Independencia

También quiere dejar Álvaro Vila establecida su independencia: “No nos mueve ninguna mano. Este es un equipo libre, un proyecto de futuro nuevo y sin ataduras de ninguna clase”. Entre sus propuestas habrá especial atención a las “pruebas de montaña y karting”, reforzará su apuesta para “seguir haciendo crecer los rallyes” e incentivará pruebas como el slalom. El apoyo hacia la base será otro punto imprescindible de su programa.

Suscríbete para seguir leyendo